martes, mayo 24, 2022

La segunda ola de coronavirus golpea a Pergamino: confirman 9 muertes en un día

También se reportó dos pacientes pediátricos internados.

Categorías:

Las autoridades sanitarias de la ciudad bonaerense de Pergamino reportaron el alarmante récord de 9 muertes por coronavirus en 24 horas en la comuna, producto de crisis sanitaria por la segunda ola de la pandemia.

Según trascendió, entre las víctimas había un joven de 27 años sin patologías previas ni factores de riesgo y desde la Secretaría de Salud de Pergamino comunicaron que permanecen internados con COVID dos pacientes pediátricos, uno en terapia intensiva.

- Publicidad -

Por otro lado, desde el Municipio bonaerense informaron además que el último domingo hubo 74 casos nuevos de coronavirus y, por el momento, se registran 107 pacientes internados en el hospital San José de Pergamino.

Del total de personas con COVID en la localidad, desde la Comuna agregaron que 20 pacientes se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), debido a cuadros complejos, mientras que del total internados, 56 se encuentran en clínicas privadas.

A la par, el Municipio de Pergamino comunicó que cinco mujeres fallecieron este domingo, una de 67 y dos de 78 con patologías de base, además de una de 60 años y otra de 86, con factores de riesgo.

A su vez, se reportó la muerte de cuatro hombres en las últimas horas, uno de 73 años con factores de riesgo, dos de 45 y 65 años con patologías de riesgo y un joven de 27 años sin enfermedades precedentes.

- Publicidad -

 

 

Con este panorama, en este momento la ciudad tiene 977 contagios activos, 343 casos sospechosos y 3.002 aislados de manera preventiva, mientras que el total de muertos ascendió a 248.

Respecto al joven de 27 años, Santiago Álvarez, se supo que su padre, Mario (57), murió un día antes que el joven y su abuelo (85) a fines de abril, también por coronavirus, por lo que generó conmoción en la ciudad.

Más Leídas

Destacadas