martes, mayo 24, 2022

La unidad grande: sindicatos marchan contra el golpe en Bolivia y la represión en Chile

La movilización fue organizada por las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores, y partirá desde las 14 en Plaza de Mayo.

Categorías:

Bajo la organización de las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores, organizaciones sociales y miembros de comunidades bolivianas movilizan a Plaza de Mayo, para repudiar el golpe en Bolivia, en apoyo al presidente destituido, Evo Morales, y rechazar la represión en Chile.

De esa manera, los manifestantes concentraron esta tarde en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar con la consigna “contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica”.

- Publicidad -

La jornada de protesta convocada por ambas Centrales de Trabajadores de Argentina, contará con la presencia de Teresa Parodi, el grupo de rock Arbolito y artistas bolivianos, como también de legisladores y sindicalistas.

Por su parte, los militantes de izquierda concentran en la intersección de la calle Salta y Avenida de Mayo para desembocar también frente a Casa Rosada, acompañados por representantes de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Bajo la premisa “apoyo a la resistencia del pueblo en las calles”, este sector político exigirá también la renuncia del presidente chileno Sebastián Piñera, en “solidaridad con las luchas populares de América Latina y en rechazo al Fondo Monetario Internacional y al imperialismo”.

Desde el Kirchnerismo también confirmaron su presencia en la jornada de hoy, con lo cual se harán presentes Andrés “Cuervo” Larroque, Victoria Donda y Leopoldo Moreau. Además, estará allí la referente de La Cámpora Paula Penacca y la intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza.

- Publicidad -

A pesar de ser lunes feriado y muchos porteños abandonaron la ciudad para disfrutar del último fin de semana largo del año, se estima que la movilización ocasionará complicaciones en el tránsito.

Más Leídas

Destacadas