viernes, abril 19, 2024

La venta de electrodomésticos aumentó 84% en el segundo trimestre de 2021

Además, los autoservicios mayoristas incrementaron sus ventas un 9,4% en julio respecto a igual mes de 2020.

Categorías:

Las ventas en los supermercados crecieron durante junio 1% en relación a igual mes de 2020 pero cayeron un 2% en el primer semestre en comparación con el mismo período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo al organismo de estadística, los supermercados registraron una venta total, a precios corrientes, de $116.328 millones. Además, las ventas de junio, medidas a precios constantes, aumentaron 1,3% en relación a las de mayo pasado.

- Publicidad -

“En junio de 2021, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a $111.517.748, lo que representa un 95,9% de las ventas totales y muestra un aumento del 49,6% respecto a junio de 2020”, indicó el informe.

En cuanto a las ventas totales a precios corrientes “por el canal online se sumaron $4.810.298, lo que representa un 4,1% de las ventas totales y una variación positiva de 30,8% respecto al mismo mes del año anterior”, sostuvo el INDEC.

Los artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes de 2020 fueron alimentos preparados y rotisería (87,2%), carnes (68,9%), electrónicos y artículos para el hogar (66,3%) y panadería (58,1%).

Algo similar ocurrió en los grandes autoservicios mayoristas, donde las ventas crecieron 9,4% en julio pasado respecto a igual mes del 2020, y 3% frente a mayo a la vez que subieron un 5% la facturación los primeros seis meses del año.

- Publicidad -

Los rubros que más aumentaron en relación a julio de 2020 se encuentran Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (211%), Carnes (107,6%), Electrónicos y artículos para el hogar (102,4%) y Otros (79,2%).

Por su parte, en los centros de compra o shoppings, las ventas de junio marcaron un incremento de 241% contra igual mes del año pasado, cuando estuvieron por las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

 

 

En los shoppings, los ingresos de junio, cuando se habilitaron nuevamente los cines, duplicaron a los de mayo pasado, mes en el que se produjo una restricción parcial en medio de la segunda ola de coronavirus.

Los artículos de las ventas totales a precios corrientes con mayor incremento interanual fueron Juguetería (845,9%), Indumentaria, calzado y marroquinería (609,8%), Electrónicos, electrodomésticos y computación (544,3%) y Librería y papelería (490,2%).

Más Leídas

Destacadas