jueves, marzo 28, 2024

La venta de materiales para la construcción subió 62,9% en los primeros seis meses de 2021

Según un relevamiento del Grupo Construya la variación interanual a junio fue del 29,3% pese a las restricciones por la pandemia.

Categorías:

El volumen de venta de productos para la construcción aumentó 29,3% interanual en junio y creció 6,49% frente a mayo pasado, de acuerdo a los resultados de un relevamiento realizado por el Grupo Construya.

De esta forma, en el acumulado de los primeros seis meses del año se evidenció un incremento de 62,9% en comparación con el mismo período de 2020, pese a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

“En junio vimos una recuperación del conjunto de los despachos luego de varios meses de estabilización en un nivel elevado", afirmó por medio de un comunicado el Grupo Construya.

No obstante, en el relevamiento se aclaró que "los despachos se venían manteniendo parejos desde hace tiempo, con lo que las pequeñas variaciones de algunos meses no alteran el acumulado”.

El informe comprende a las operaciones realizadas por las principales empresas proveedoras de insumos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Las 11 compañías que conforman la entidad creada en 2002 son Loma Negra; FV; Klaukol; Aluar; Later Cer/Cerámica Quilmes; AcerBrag; Plavicon; Cefas; Ferrrum; y Grupo Demas.

Más Leídas

Destacadas