miércoles, abril 24, 2024

La VTV extiende el horario de atención, por temor a perder el multimillonario negocio

La medida se tomó ante los reiterados reclamos de los automovilistas y un proyecto de ley que busca permitirle a los talleres que brinden el servicio. La trama.

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Ante la ola de quejas de los automovilistas por la poca eficiencia y demora en prestar el servicio, la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de La Plata definió extender el horario de atención a partir de la segunda semana de diciembre.

Según precisaron el horario de atención será de 6 a 18 de lunes a viernes y de 6 a 13 los sábados, es decir serán tres horas más los días de semana y dos horas los sábados.

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Durante todos los años el trámite se convierte en un verdadero problema para los conductores que, a poco de acercarse el verano, empiezan los trámites para salir a la ruta con todos los papeles al día.

Sin embargo, el puñado de empresas que maneja el multimillonario negocio incurren en los mismos problemas, sin que los entes controladores hagan algo al respecto y faltándole el respeto a los automovilistas.

Para terminar con esta situación, tal como adelantó Diputados Bonaerenses, la semana pasada el diputado provincial Guillermo Castello presentó un proyecto de ley para que el servicio pueda ser presentado por talleres mecánicos.

“Nuestro proyecto propone cambiar el paradigma actual, paraestatal, cerrado, cuasimonopólico y con fuerte impronta administrativa, a uno privado, abierto y en libre competencia”, enfatizó el legislador a este portal.

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Además, el diputado saliente manifestó que la modalidad actual lleva a que “la mayoría de los bonaerenses carezcan de opciones suficientes para cumplir con la obligación de la verificación”.

Antes de este articulado, ya se habían presentado por lo menos otros dos proyectos que buscaban cambiar el manejo de la VTV, uno de Ricargo Lissalde similar al de Castello, y otro del diputado Walter Abarca que proponía estatizar el servicio.

Sin embargo, pese a la fuerte insistencia de los legisladores de poner en debate el tema y la falta de eficacia de las empresas prestadoras, esos textos cayeron en saco roto. El consuelo son unas horas más de atención.

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