lunes, agosto 8, 2022

Lammens criticó a Montenegro por el abandono del Minella: “Da pena verlo así”

Lammens volvió a señalar a las autoridades municipales como responsable por la falta de obras de mantenimiento del estadio mundialista José María Minella.

Categorías:

El ministro de Turismo y Deportes de la NaciónMatías Lammens, responsabilizó al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, por la falta de mantenimiento del estadio José María Minella, ubicado en Mar del Plata.

Desde Chapadmalal, donde el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de reinauguración del hotel 6 del Complejo Turístico, Lammens volvió a señalar a Montenegro como responsable por la actual condición del estadio que fue sede del mundial Argentina 78 y de los torneos de verano.

- Publicidad -

En ese sentido, el titular de la cartera de Turismo y Deportes sostuvo que habló con Montenegro sobre el estado de abandono del Minella y le comunicó que están “a disposición para ayudar y hacer una inversión, pero es una decisión que tiene que tomar la Municipalidad“.

En declaraciones televisivas, Lammens expresó su lamento por el deterioro de las instalaciones del estadio Minella, tras lo cual afirmó: “Me da mucha pena verlo así, es un patrimonio cultural para Argentina”.

Lammens cruzó a Montenegro por el abandono del Minella. "Me da mucha pena", admitió el ministro.
Lammens cruzó a Montenegro por el abandono del Minella. “Me da mucha pena”, admitió el ministro.

Cabe destacar que, el club Aldosivi disputa partidos allí y desde septiembre de 2021 está clausurada el sector de la platea techada a partir de medidas preventivas incluidas en un informe realizado por especialistas de Bomberos y Policía, además de organismos de Gobierno.

Asimismo, el Ministro se refirió a la posibilidad de sacar rédito económico a partir de grandes eventos si Mar del Plata tuviese en condiciones el Minella. “Podría ser una gran sede no solo para espectáculos deportivos, sino también para eventos musicales y otros”, puntualizó.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el estadio Minella es tema de debate entre los principales funcionarios del Municipio, de la Provincia y de Nación. La semana pasada, el concejal del Frente de TodosVito Amalfitano, cargó contra Montenegro por su “inacción” por el precario estado del Minella.

En los partidos que se disputan en el Minella, un sector de la platea está clausurado debido al riesgo de derrumbe de mampostería del techo.
En los partidos que se disputan en el Minella, un sector de la platea está clausurado debido al riesgo de derrumbe de mampostería del techo.

En detalle, el dirigente criticó al gobierno de Montenegro por no contemplar una partida presupuestaria de $13 millones para conocer el diagnóstico de la infraestructura del Minella, a partir de un estudio técnico que realizaría la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).

En respuesta, el titular del Ente Municipal de Deportes (Emder)Andrés Macció, quien aseguró que el Ejecutivo local “no recibió un peso de inversión por parte de la Secretaria de Deportes provincial”, aunque reconoció mayor predisposición de parte de Nación.

Además, Macció sostuvo que “el informe técnico del estadio no se realizó porque no hay fondos de dinero”. “No tenemos el presupuesto necesario para arreglar lo del Minella, es una inversión monstruosa”, aseveró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario