domingo, febrero 5, 2023

Larreta presentó a Cynthia Hotton cómo titular del Consejo Social

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a Cynthia Hotton como titular del Consejo Social.

Categorías:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este lunes por la mañana en el acto por la inauguración de la calle Guevara en el Playón de Chacarita presentó a Cynthia Hotton como titular del Consejo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Defiende el valor de la vida, de la familia, de la verdad”, dijo públicamente el alcalde porteño sobre la nueva funcionaria de la Capital, que asumirá su cargo en el Gobierno de Ciudad en los próximos días.

- Publicidad -

Hotton es Licenciada en Economía y diplomática. Además, fue diputada nacional entre 2007 y 2011, donde rechazó la eventual legalización del aborto en 2007 y en 2010 el proyecto de Matrimonio Igualitario.

La flamante funcionaria porteña desembarcó en la política a inicios de los 2000 de la mano del político y economista, Ricardo López Murphy. En 2009, Hotton fundó el partido político nacional “Valores para mi País”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, incorporó a Cynthia Hotton al Gabinete de la Ciudad.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, incorporó a Cynthia Hotton al Gabinete de la Ciudad.

En este contexto, tras anunciar la llegada de Hotton al Gabinete porteño, Larreta aprovechó el micrófono este lunes para responderle al presidente Alberto Fernández por sus críticas sobre la “opulencia” del distrito.

“Tenemos que achicar la brecha en toda la Argentina. Todo este proceso de inflación hace que la diferencia sea cada vez más grande. El ejemplo que dimos en la Ciudad tenemos que darlo en todo el país”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, quien planea candidatearse en las elecciones de 2023.

- Publicidad -

Bajo esa línea, el referente de Juntos por el Cambio agregó: “Cuando desde el Gobierno critican a la Ciudad, tenemos que lograr que se iguale para arriba. Por supuesto que las realidades no son iguales, pero se puede mejorar en todo el país”. 

“Quiero un país integrado, la Capital es la ciudad de todos los argentinos”, añadió hace unas horas el alcalde de CABA en el Playón de Chacarita, con motivo de contestarle al primer mandatario y presentar a su nueva integrante del Gabinete porteño.

Vale recordar que, semanas atrás, en un acto público desde la provincia de Misiones, Alberto Fernández cuestionó implícitamente a Larreta y reclamó que la Capital debía “dejar de lado su opulencia”.

Según el Presidente, desde el norte de la Argentina, “todo se hace más difícil lejos del puerto de Buenos Aires”, por lo que le pidió a los ciudadanos y a las autoridades porteñas buscar “mecanismos para igualar”.

“Los misioneros, con este calor, con esta zona tropical, bajo este sol hermoso, tienen el mismo derecho que un porteño a tener una casa, a acceder a la escuela, a tener la salud pública que en el centro se brinda”, afirmó el mandatario en un acto público.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario