sábado, diciembre 10, 2022

Larreta logró otra foto con intendentes bonaerenses: “Se necesita un acuerdo amplio”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, logró otra foto con intendentes bonaerenses en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.

Categorías:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este miércoles logró otra foto con intendentes bonaerenses y pidió “un acuerdo más amplio” con la diligencia política en la antesala de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que arrancará oficialmente mañana en la Capital con representantes de un centenar de grandes urbes del mundo.

“La Argentina para salir adelante necesita de un acuerdo más amplio, donde la diversidad enriquezca la propuesta, para trazar un rumbo que podamos mantener y sostener en décadas”, expresó esta mañana Larreta y adelantó la intención de generar un “compromiso” de parte de los intendentes presentes frente al reconocimiento de la situación climática y la relevancia de su abordaje.

- Publicidad -

A su vez, durante el discurso de inicio del encuentro de jefes comunales que reunirá a más de 100 alcaldes de ciudades globales y a 150 intendentes de localidades argentinas en el Centro de Convenciones de Recoleta, el referente de Juntos por el Cambio sostuvo que “la Argentina tiene que recuperar el federalismo”.

En línea con sus palabras, el jefe de Gobierno porteño destacó el “trabajo multipartidario” realizado por el Foro Urbano de intendentes, reunido en la Capital, para sellar compromisos conjuntos frente al cambio climático.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 es el foro internacional más importante del mundo sobre ciudades y cambio climático, que busca reunir a los jefes comunales de todas las localidades del globo.

En esta edición, el evento internacional que se realizará estos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) será el evento previo a la COP27, que se desarrollará el mes que viene en Egipto.

- Publicidad -

Según trascendió, en esta nueva entrega de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 fueron invitados los intendentes bonaerenses Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Soledad Martínez (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

También, fueron convocados al evento internacional de alcaldes los jefes comunales bonaerenses Martín Yeza (Pinamar), Esteban Reino (Balcarce), Ezequiel Galli (Olavarría), Mariano Barroso (9 de Julio), Esteban Santoro (General Madariaga), Eduardo Campana (General Villegas), Arnaldo Harispe (Lezama), Hernán Bertellys (Azul), Juan José Fioramonti (Lobería), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Jorge Etcheverry (Lobos) y Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino).

Cabe destacar que, la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que abrió Larreta esta mañana se desarrolla en medio de las tensiones por definir quién será candidato a presidente el año que viene por parte del bloque Juntos por el Cambio.

Es por ello que, la foto que Larreta logró este miércoles con un buen número de intendentes bonaerenses busca generar un efecto de unidad en la coalición opositora, en un contexto de constantes internas.

Además de la postal de este miércoles del jefe de Gobierno porteño con los intendentes bonaerenses, Larreta en los últimos días fue fotografiado con el diputado Diego Santilli, Valenzuela, Yeza y el legislador Cristian Ritondo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hace unos días fue fotografiado junto a intendentes bonaerenses.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hace unos días fue fotografiado junto a intendentes bonaerenses.

“Vamos a transformar la provincia de Buenos Aires y la Argentina”, escribió Larreta en su cuenta personal de Twitter y luego agregó que “con Diego Santilli, Cristian Ritondo, Diego Valenzuela y Martín Yeza” trabajarán juntos para “lograrlo”.

La idea del dirigente del PRO fue bajar la tensión que existe desde hace unos meses dentro del partido opositor y sellar la unidad, a tan sólo un año de las próximas elecciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario