sábado, febrero 4, 2023

Larreta, Morales y Losteau agitaron las fórmulas cruzadas con una foto “a lo Beatles” en Mar del Plata

Larreta, Morales y Losteau ratificaron su alianza en Mar del Plata y agitaron las fórmulas cruzadas en Juntos por el Cambio para las elecciones 2023.

Categorías:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO); el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau (UCR-Evolución) se mostraron juntos en Mar del Plata, donde encabezaron un encuentro a puertas cerradas, realizaron una caminata por la ciudad balnearia y reunieron a sus equipos técnicos.

Desde lo formal los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) informaron que la reunión, que se realizó ayer, se trató de “un encuentro de tres horas para continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer” y para “profundizar un plan de gobierno con eje en la economía”.

- Publicidad -

Desde lo político, el encuentro de Larreta, Morales y Losteau en Mar del Plata sirvió para agitar la posibilidad de un esquema de fórmulas cruzadas en el ecosistema de la coalición opositora para competirle a sus rivales internos y al Frente de Todos en las elecciones 2023.

El café que compartieron en un reconocido bar y la reunión con los equipos técnicos en un hotel en la zona de la icónica Playa Grande exhiben la sintonía de los tres dirigentes, que ven con buenos ojos una propuesta electoral con fórmulas cruzadas.

El más explícito fue Lousteau, que desde su cuenta de Twitter publicó una imagen de los cuatro cruzando una calle de Mar del Plata como si fuesen los Beatles, emulando la inolvidable foto de los británicos en Abbey Road.

“Como en Abbey Road pero mucho mejor: en La Feliz”, dijo el senador sugiriendo fórmula presidencial de Larreta y Morales; una provincial encabezada por Diego Santilli y una porteña destinada para él, a contrapelo del reclamo del PRO.

- Publicidad -

Del mismo modo, en la lectura política el cónclave en Mar del Plata significa un gesto de contención de un sector de la UCR a Larreta, que por estas horas es cuestionado por propios y extraños por el escándalo de los chats de su ahora licenciado secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro.

El funcionario de Larreta este viernes fue denunciado por el Gobierno de Alberto Fernández por los mensajes filtrados del grupo de Lago Escondido que integraron jueces federales, exespías y directivos del Grupo Clarín y por los que intercambió con Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y con el empresario Marcelo Violante, amo y señor del negocio de las grúas durante más de dos décadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Qué dijeron Larreta, Morales y Lousteau

En un comunicado, los referentes de Juntos por el Cambio señalaron que la reunión con los equipos económicos se buscó “profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027″.

Como parte del paquete económico, los equipos técnicos de Larreta, Morales y Losteau se enfocaron en un “programa de estabilización” con contenido fiscal, monetario y financiero, al tiempo que apuntaron regímenes de inversión, simplificación y desregulación para las pequeñas y medianas empresas, y discutieron sobre la apertura e integración comercial, el crédito y el mercado de capitales.

“Estabilizar la economía, generar mejores condiciones para la producción y crear nuevos puestos de trabajo, es clave para sacar el país adelante”, dijo Larreta desde Mar del Plata, donde el próximo jueves 12 de enero, el expresidente Mauricio Macri presentará su libro Para qué.

Morales, por su parte, señaló que “con Larreta compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera” y sostuvo que “venimos trabajando para que Juntos por el Cambio tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos”.

En tanto, Lousteau consideró que “estos encuentros son muy fructíferos porque, junto a nuestros equipos económicos, intercambiamos las miradas que tenemos sobre el país y la Ciudad de Buenos Aires” y confió que avanzaron en cómo van “a trabajar a partir de 2023 para mejorarle la vida a los porteños y a los argentinos“.

Los equipos de Larreta, Morales y Losteau

Como parte del equipo del jefe de Gobierno porteño, Larreta, estuvieron en Mar del Plata, Nicolás Caputo, Hernán Lacunza, Luis Secco, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne y Julia Pomares.

En tanto, el gobernador jujeño Morales estuvo acompañado por sus referentes económicos Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Guberman e Ignacio Bruera y Lousteau participó junto a Emiliano Yacobitti, Guillermo Laje, Javier Okseniuk y Guido Lorenzo.

El raid de Larreta en Mar del Plata

A la par del encuentro con sus socios dentro de Juntos por el Cambio en su carrera presidencial, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo agenda propia en Mar del Plata.

Larreta mantuvo una charla con el pescador Luciano Casciutto, y más tarde se reunió con vecinos del barrio Chauvin donde escuchó una larga lista de reclamos.

La gira de campaña por la costa bonaerense de Larreta finalizará este domingo con una recorrida por las playas de Chapadmalal y la participación de la Fiesta del Lechón en Miramar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario