lunes, noviembre 28, 2022

Larreta sobre eliminación de las PASO: “Todo Juntos por el Cambio está en contra”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a lo que opina la oposición sobre la posible eliminación de las PASO.

Categorías:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este martes se refirió a la posible eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dijo que la oposición no quiere eliminar la instancia en el próximo sufragio.

Todo Juntos por el Cambio está en contra”, expresó el alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en una conferencia de prensa desde la Capital, en medio de los cuestionamientos hacia las PASO por parte de varios sectores políticos.

- Publicidad -

En tanto, las palabras de Larreta de esta mañana se produjeron días después de que el oficialismo impulsó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para eliminar la instancia electoral.

“Nuestra posición en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO”, anticipó el jefe de Gobierno porteño en caso de que la iniciativa legislativa sea votada por los legisladores nacionales.

Ante tal panorama, el dirigente de Juntos por el Cambio consideró en las últimas horas de esta mañana que “está mal” pretender “cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses”. 

A su vez, a menos de un año de los próximos comicios, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que derogar las PASO es como querer “cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial”.

- Publicidad -

“Está mal hacerlo ahora; distinto es que se quiera discutir a futuro; eso siempre es válido”, consideró Larreta y luego agregó que las PASO no se pueden eliminar porque no se puede “plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno”.

Fue así que, a fin de ratificar su postura, el alcalde porteño destacó este martes que, desde la coalición opositora, “todo Juntos por el Cambio está en contra” de eliminar las PASO.

Larreta no es el único referente opositor en contra de suprimir las Primarias en las elecciones 2023, ya que el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto a otras figuras de Juntos por el Cambio, también se posicionaron en contra de derogar la instancia electoral

Hace unos meses, Macri alertó sobre el riesgo que implicaría eliminar las Primarias en las próximas elecciones y enfatizó en que desde la oposición “no se puede ser cómplice de este retroceso”.

En la misma línea, la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien en 2019 quiso desdoblar las elecciones en el territorio bonaerense, en esta ocasión consideró que la eliminación de las PASO es “negociar” la democracia.

Larreta destacó el triunfo de Lula da Silva en Brasil

Tras referirse a la posible eliminación de las PASO y decir que “todo Juntos por el Cambio está en contra” de suprimir las Primarias, Larreta este martes por la mañana destacó el triunfo del líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en los comicios brasileños.

“Los brasileños han votado de forma libre, respetamos su decisión y los argentinos tenemos la responsabilidad de trabajar mancomunadamente con ese país que es nuestro principal socio comercial, aliado histórico”, expresó en las últimas horas el alcalde porteño en una conferencia de prensa.

Asimismo, el referente de la oposición dijo esta mañana que espera que el Gobierno nacional pueda “tener una relación de mutuo trabajo con el mandatario electo” ya que, según Larreta, “en los últimos años la política interna no ayudó”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario