jueves, marzo 28, 2024

Larreta se hizo una escapada exprés a Búzios en un vuelo privado que costó 28 mil dólares

Las autoridades porteñas no habían informado sobre el viaje hasta que trascendió la información. El descanso del mandatario se da en medio de las denuncias por la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires.

Categorías:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó el martes por la tarde, junto a sus hijos y su hermano, a Búzios, en Brasil, para pasar casi una semana de vacaciones.

Las autoridades porteñas no informaron oficialmente los días de licencia y la polémica con el viaje exprés llegó cuando se conoció el pedido de autorización para el ingreso al país del avión privado.

- Publicidad -

En esa solicitud se adujeron “estrictas razones humanitarias” para poder regresar al país tras el descanso y aterrizar en el aeropuerto internacional de San Fernando.  

La partida fue confirmada por colaboradores del jefe de gobierno porteño, quienes detallaron que el viaje se realizó a partir de la invitación de uno de los hermanos de Rodríguez Larreta, Augusto. El regreso está programado para el domingo al mediodía.

Según dijeron fuentes cercanas al mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, el hermano tenía previsto instalarse unos días en la casa de un amigo en Búzios y por eso lo invitó a sumarse.

Hasta el jueves, día que trascendió la noticia, las autoridades no habían informado oficialmente sobre el viaje. De acuerdo a lo dispuesto con motivo de la pandemia, a su regreso al país Rodríguez Larreta tendrá que cumplir con diez días de cuarentena.

- Publicidad -

El avión que utilizó para realizar el viaje pertenece a la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. propiedad de Gustavo Carmona. Dicha firma, administra también el avión de Lionel Messi.

 

 

Luego de que trascendiera la escapada exprés de Rodríguez Larreta, los legisladores porteños del Frente de Todos salieron a tildar el viaje como “inoportuno” y relevaron que el vuelo privado costó “28 mil dólares”.  

"Llamó la atención que Larreta no interviniera en el tema de la tercerización de las vacunas al sector privado y nos enteramos anoche de su viaje en el medio de la pandemia”, cuestionó el vicepresidente de bloque del FdT, Javier Andrade.

El legislador consideró que “es inoportuno un viaje privado que costó 28 mil dólares, lo que es un gasto descomunal ante la ciudadanía cuando estamos viviendo una grave situación".

 

 

"El vicejefe del Gobierno Diego Santilli manda a la oposición a trabajar mientras su jefe disfruta en una playa paradisíaca: Larreta en Buzios en una provocación", remarcó.

Andrade también exigió a la administración porteña información respecto del plan de vacunación en la CABA tras la denuncia judicial por 'privatización' en el proceso debido a "los contratos con prepagas y obras sociales" para "el uso exclusivo de sus afiliados".

Por su parte, la legisaldora Lorena Pokoik se preguntó "si esta escapadita de Larreta a Brasil es para poner paños fríos a la causa de privatización de vacunas; para huir a las críticas sobre negarse a vacunar a lxs docentes o porque está cansado de tanto ajustar".

Más Leídas

Destacadas