sábado, octubre 16, 2021

Larreta y Vidal serán protagonistas del cierre de campaña de Santilli en La Plata

El precandidato a diputado nacional del Pro se presentará en el club Atenas desde las 12.30. Lo escoltará el jefe de Gobierno porteño y la exgobernadora. lidera las encuestas en la ciudad.

Categorías:

En la recta final rubo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, encabezará el cierra de campaña del PRO en la ciudad de La Plata.

Si bien en un primer momento, el exvicejefe de Gobierno porteño había decidido hacer el acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, distrito gobernado por el intendente PRO, Diego Valenzuela, las condiciones climáticas no lo permitieron.

En este contexto, Santilli decidió mudarse a otro municipio amigo, donde lo recibirá el jefe comunal platense Julio Garro, y realizar el cierre en el microestadio del club Atenas, en 13 entre 56 y 57 desde las 12.30.

La presencia del precandidato de Juntos en La Plata no es un dato menor, ya que en la ciudad se encuentra unos puntos por debajo de su contrincante en la interna, Facundo Manes. 

Los equipos de campaña de Santilli adelantaron que la intención es que posteriormente el precandidato pueda recorrer locales comerciales y hacer una reunión con comerciantes, empresarios y PyMEs locales que se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus.

En el acto estarán presentes el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, principal armador de la campaña de Santilli y de la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Además, participarán del encuentro el intendente Julio Garro, los precandidatos a diputados provinciales Fabián Perechodnik y Julieta Quintero y el precandidato a concejal Javier Mor Roig.

Santilli desembarcará en La Plata en medio de una denuncia de los integrantes de Dar el Paso, quienes acusan al exvicejefe de Gobierno porteño de hacer una “campaña sucia” contra Manes.

Desde el espacio del neurocientífico precisaron que hubo "destrucción de cartelería y la aparición de falsos afiches apoyando la precandidatura de Diego Santilli con la firma de un inexistente sector del radicalismo de La Plata referenciado en un dirigente que ni siquiera es afiliado al partido".

 

 

"No nos van a detener por más campaña sucia que intenten realizar, el domingo las urnas van a hablar por sí solas. Ni la destrucción de nuestros carteles y pasacalles, ni falsos afiches van a poder detener esto que está surgiendo desde la militancia y desde la figura de Facundo”, dijo el precandidato a diputado provincial Claudio Frangul.

Por su parte, el presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de la ciudad de La Plata, Diego Rovella, agregó que “el radicalismo platense se encuentra completamente unido y apoyando la candidatura de Facundo Manes y a la lista Dar El Paso”.

“Esta es otra maniobra más dentro de la campaña sucia" de la que son "víctimas desde hace semanas" y que comenzó con "la destrucción de centenares de pasacalles, cartelería y ahora, en el final de la campaña, continúa intentando instalar mentiras”, concluyó Rovella.

Más Leídas

Destacadas