lunes, agosto 8, 2022

Larroque acusó a Pérsico de tener un “tema psicológico” con Cristina Kirchner

El camporista Andrés “Cuervo” Larroque sostuvo que Pérsico fue “la persona que más influyó” en la pelea de Alberto Fernández con Cristina Kirchner. El Movimiento Evita salió con los tapones de punta y acusó a la vice de “desgastar” al Gobierno.

Categorías:

La Cámpora y el Movimiento Evita protagonizaron este sábado un nuevo capítulo de la interna que se endureció en el acto por los 100 años de YPF donde se reencontraron Cristina Kirchner y Alberto Fernández, después de varios mese de no hablar, ni compartir escenario. Por la agrupación k, AndrésCuervoLarroque acusó a Emilio Pérsico de tener un “tema psicológico” con la vice, mientras que el líder piquetero acusó a CFK de “desgastar” el Gobierno que ella misma creó.  

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, acusó al secretario de Economía Social de “tema psicológico” con Cristina Kirchner. “Creo que hay un tema hasta psicológico del propio Pérsico que tiene que ver con menospreciar con la figura de Cristina“. La representación de las mayorías populares en la Argentina no es Emilio Pérsico. La mayor garantía que tienen los sectores humildes es a través de un proyecto nacional y popular”, destacó Larroque.

- Publicidad -

El secretario General de La Cámpora y ministro de Axel Kicillof directamente apuntó contra el titular del Evita por ser “la persona que más influyó para poner a Alberto Fernández en tensión con Cristina”. “Lo tengo que decir con toda claridad y no eximo de responsabilidad al presidente en este error garrafal que cometió respecto a cuál debe ser la orientación política del Frente de Todos y del Gobierno. Él estuvo operando y confundiéndolo y se lo dije al presidente”, sentenció Larroque.

El ministro bonaerense además señaló sobre la interna del Frente de Todos que “hay una mirada que pone el acento en la justicia social y en las transformaciones de fondo y otra más moderada”. “Alberto, expresa esa mirada más moderada, pero la historia también nos dice que esas perspectivas nunca terminaron funcionando”, concluyó Larroque.

Este sábado también habló Pérsico y criticó a Cristina Kirchner por “desgastar” al Gobierno. “No creo que sea una buena política desgastar a un Gobierno que vos creaste. No podes, por un problema de que las cosas no salieron como vos querías, bajarte del barco“, respondió y consideró que “con esta pelea a cielo abierto” que mantienen los máximos referentes del Frente de Todos la vice “se está desgastando a ella misma“.

Cometemos errores al entrar en la disputa política, tenemos que defender a este Gobierno. En las elecciones del próximo año tenemos que ganar o morir como proyecto político. No podemos otra vez entregarle el gobierno a Macri y pasar de nuevo las penurias que hemos pasado“, puntualizó Pérsico.

- Publicidad -

No sé por qué Cristina planteó estas críticas ahora. El tema central es que ella no entiende este nuevo capitalismo, cree que se puede volver al pleno empleo”, enfatizó el jefe del Evita y añadió: “Este capitalismo no puede garantizar el trabajo para todos, la educación para todos. Hace falta generar un nuevo modelo”.

Otro que se subió a los cruces fue Fernando “Chino” Navarro. “Los que insultan y agravian es porque están nerviosos o inseguros de sus argumentos. Eso es lo que estamos viendo con algunos compañeros y compañeras que salen a insultar por los medios”, dijo y sin decirlo, refirió a camporista Cuervo Larroque.

“Tenemos un presidente, Alberto Fernández, que decidió gobernar con todas y todos. Y dentro del Frente de Todos, Cristina Kirchner disputa un espacio de conducción. Lo que hoy vemos es esa disputa a cielo abierto”, concluyó Navarro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario