Larroque afirmó que los municipios bonaerenses aumentaron la demanda de comida

Este viernes, durante la firma de las cartas de compromiso entre intendentes bonaerenses y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por el programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA), el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dio cuenta de la compleja situación alimentaria en la población más vulnerable y ratificó que aumentó la demanda de comida.

“Es una época muy compleja, desde el inicio de la segunda etapa de gobierno de Axel Kicillof, que coincide con el principio de la gestión de Javier Milei, la primera decisión fue darle prioridad a la política social y, fundamentalmente, con un fuerte acento en los temas de niñez y adolescencia”, explicó Larroque en el encuentro. 

En ese sentido, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires hizo hincapié en que la prioridad del gobernador bonaerense, Axel Kicillof “se puede verificar no solo en las intenciones políticas, sino en el presupuesto y en los recursos destinados a las áreas que protegen a las niñeces y adolescencias”.

En ese plano, Larroque destacó que el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires invierte mensualmente 52 mil millones de pesos en políticas sociales, y advirtió que el Estado nacional tiene pensado invertir para toda la comuna y para todo el año, 47 mil millones de pesos. 

“Todavía no hemos recibido un peso en la provincia de Buenos Aires por parte del Gobierno nacional para garantizar la alimentación de los niños y adolescentes, pero esperemos que en algún momento la administración de Milei pueda concretar la transferencia de recursos”, disparó el funcionario bonaerense.

Según destacó Larroque, las políticas de Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) que aplica la gestión que lidera Kicillof en la comuna llegan a más de dos millones de chicos y chicas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“En este tiempo tan complejo que nos toca atravesar, la demanda de alimentos aumenta cada vez más en todos los municipios bonaerenses, y lamentablemente es difícil mirar el futuro con esperanza de que estas situaciones se van a modificar por lo que está ocurriendo a nivel nacional”, planteó el funcionario de Kicillof.

En esa línea, Larroque destacó “el esfuerzo realiza la provincia de Buenos Aires y los municipios bonaerenses” para sostener las políticas sociales alimentarias, y agradeció a los representantes de UNICEF al remarcar que “es muy importante que este programa llegue directo a las localidades”.

Por último, el flamante ministro celebró que “frente a este panorama tan complejo, hoy la provincia de Buenos Aires puede decir que cuenta con el apoyo de una entidad tan prestigiosa como UNICEF y que lo va a ampliar”. “Vamos a sumar diez nuevos municipios a los 18 que ya completaron esta primera fase”, concluyó.