sábado, octubre 16, 2021

Larroque: “Ponemos todo el empeño para que la reactivación llegue al ciudadano de a pie”

El titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires dialogó con Diputados Bonaerense en la previa de la jura de los nuevos ministros.

Categorías:

En la previa del acto protocolar de juramento de los nuevos ministros que pasarán a engrosar el Gabinete de Axel Kicillof, el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, analizó la derrota en las elecciones PASO 2021 y destacó la decisión de ampliar el equipo de trabajo.

“Si bien trabajamos de manera coordinada con los intendentes, ahora va ser otra cosa desde adentro del Gabinete. Son cosas que se dan cuando nos encontramos con mensajes de la sociedad que obligan a que tomemos decisiones para ampliar, rectificar lo que estaba bien hecho y corregir las cosas que estaban mal”, dijo Larroque.   

Consultado por Diputados Bonaerense sobre la dura situación que atraviesan los barrios y sectores populares de la provincia, el Ministro recordó que “venimos de una Argentina y una provincia que traía una crisis económica y social muy profunda, a la que se sumó la pandemia”.

Comenzó la reactivación pero no con la celeridad que requería la gente y tenemos que poner todo el empeño para que eso llegue al ciudadano de a pie”, reconoció el funcionario que mantiene un puesto clave en relación al acceso al hábitat y la vivienda.  

 

 

Minutos después de las declaraciones de Larroque en la puerta del Teatro Metro de La Plata, Kicillof le tomó juramento en primer lugar al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien asumió como nuevo jefe de los ministros, en lugar de Carlos Bianco, que juró para el cargo de Jefe de Asesores.  

Luego, fue el turno de la flamante Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, quien se venía desempeñando como diputada nacional y presidente del Bapro. Paso seguido, hizo lo propio el jefe Comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien quedó al frente de la cartera de Infraestructura.

 

Axel Kicillof le tomó juramento a los integrantes del Gabinete bonaerense. 

 

Por último, el ministro de Desarrollo de la Comunidad se refirió a la crisis en el Gobierno que ocasionó el mal resultado en las urnas. “Tomamos el Gobierno con una emergencia económica y social, después se desarrolló la emergencia sanitaria y la semana pasada estuvimos a punto de que desate una emergencia política”. “Pero primó la cordura y se pudieron reordenar las tensiones adentro del frente”, reconoció.

“Lo importante es poder resolver los problemas de la gente. En ese sentido, hay una sociedad muy golpeada y no logramos calibrar el dolor o la situación que estaba pasando el conjunto de la sociedad. Me parece que si evitamos un colapso sanitario y social, pero claramente no alcanzó”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas