martes, enero 18, 2022

Las dos CTA marcharon a la Legislatura bonaerense por el Presupuesto 2022

Las dos centrales obreras juntos a medio centenar de organizaciones marcharán a la Legislatura bonaerense en la previa del tratamiento del Presupuesto 2022.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) y la CTA de los Trabajadores unieron fuerzas este martes para marchar junto a medio centenar de organizaciones políticas, gremiales y sociales a la Legislatura bonaerense para reclamar que el Presupuesto 2022 avance en la “redistribución de la riqueza”.

“Vamos a marchar a la Legislatura bonaerense de manera multisectorial para plantear propuestas que apunten a que el Presupuesto 2022 sea redistributivo. Vamos a estar presentes las dos centrales obreras y más de 55 organizaciones que van a nutrir nuestras propuestas”, sostuvo el secretario general de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi.

- Publicidad -

El titular de la central obrera sostuvo que después de dos años de pandemia vuelven a las calles para profundizar la “intención redistributiva” del Gobierno bonaerense. “Las 55 organizaciones que marchamos a la Legislatura bonaerense tenemos debates menores ante la disputa por la redistribución de la riqueza”, completó de Isasi.

En tanto, la secretaria General Adjunta de ATE Buenos Aires, Vanina Rodríguez, señaló que marcharán a la Legislatura bonaerense para reclamar que se avance en un convenio colectivo de trabajo que jerarquice la tarea de los estatales, la incorporación de más trabajadores a la administración pública y para rediscutir la caja de jubilaciones.

La conferencia de prensa en la que se anunció la marcha a la Legislatura bonaerense por el Presupuesto 2022.
La conferencia de prensa en la que se anunció la marcha a la Legislatura bonaerense por el Presupuesto 2022.

Por su parte, Marcelo Ojeda, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC), sostuvo que “nuestra industria esta sufriendo mucho por eso es importantísimo acompañar a la marcha que llegará a la Legislatura bonaerense este martes”.

“Están faltando muchas cosas en el Gobierno bonaerense por eso nos vamos a hacer presentes en la movilización multisectorial que se dirigirá a la Legislatura bonaerense para discutir un Presupuesto 2022 que sea redistributivo”, añadió el coordinador de la Federación Nacional Campesina, Roberto Solano.

- Publicidad -

Por su parte, el referente platense del Movimiento Evita, Gustavo “Tío” Dimarzio, planteó que es necesario “unificar las luchas de los trabajadores y los sectores populares” por eso van “a ser parte de la convocatoria a la Legislatura bonaerense” con el objetivo de “construir en la provincia de Buenos Aires más justicia social e igualdad”.

Marcha a la Legislatura bonaerense: los reclamos

Las dos CTA y las 55 organizaciones que este martes marcharon a la Legislatura bonaerense para reclamar un Presupuesto 2022 más “redistributivo” acordaron una serie de puntos que debería contemplar el gobierno de Axel Kicillof:

  • Inversión en Salud, Educación y Políticas Sociales hacia los sectores más postergados y vulnerables, en Desarrollo Social, en Niñez y Adolescencia, Mujeres y Diversidades, discapacidad, entre otros. Reconociendo económicamente las tareas del cuidado.
  • Creación de los cargos presupuestarios necesarios para incorporación de personal en las diferentes áreas del Estado provincial y pase a Planta permanente.
  • Fortalecer la infraestructura, la obra pública, el acceso a la tierra y la Vivienda.
  • Políticas de promoción de más Trabajo y fomento de la Producción, hacia el Trabajo digno y la producción sustentable.
  • Fortalecer el Estado a través de más trabajadores y trabajadoras con estabilidad laboral, mejores salarios y condiciones laborales, por un Convenio Colectivo de Trabajo, una obra social fortalecida al igual que nuestra caja previsional.
  • Fortalecer la economía popular.
  • Financiamiento para las Pymes, exenciones impositivas y alivios fiscales, que permitan la recuperación del sector.
  • Plena implementación de la Ley N° 14.735 del Boleto Educativo Provincial de cara al próximo ciclo lectivo.
  • Más Presupuesto para avanzar el Plan de inversión tecnológico que necesita el Astillero Rio Santiago para garantizar los procesos productivos que atañan al futuro laboral de la empresa estatal.
  • Perspectiva de Género, transversal a todas las políticas públicas.
  • Política impositiva progresiva y de coparticipación de ingresos equitativa, solidaria y equilibrada.

Marcha a la Legislatura bonaerense: quiénes participaron

De la marcha a la Legislatura bonaerense por el Presupuesto 2022 participaron la CTA-A, CTA-T, UTEP, CCC, FTV, ATE, AAPM, AJB La Plata, Movimiento Evita La Plata, Somos Barrios de Pie, Surge, Octubres, FOL Trabajadores Portuarios – SUTAP, Pymes, Coordinadora 25 de Mayo, Agrupación Evita, Asoma, y el Frente Nacional Campesino.

Las dos CTA junto a medio centenar de organizaciones marcharán a la Legislatura bonaerense.
Las dos CTA junto a medio centenar de organizaciones marcharán a la Legislatura bonaerense.

También adhieren el Frente Agrario Evita, FULP, CNTI, FENAT, MAP, SATIVA, AECPRA, SITRAIC, UCRA, SECEIC, UETTEL, APL, Taxistas, Acompañantes Terapéuticos, Cuidadores Domiciliarios, Gastronómicos, Casas Particulares, SITTMMA, FUE, Fubadeyo, UPP, Feminismos en Marcha- FEM Mi Argentina, Foro por la Niñez, UST, CTA Territorial Abasto, 19 de Diciembre, MAB y La Molina.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario