jueves, abril 18, 2024

Las ventas para las Fiestas aumentaron hasta un 90% en relación al 2020

Según un informe de Indecom, se proyecta un incremento en las ventas promedio ponderado del 96,4%, con el mayor aumento entre los 30 productos típicos de la canasta navideña.

Categorías:

Las proyecciones de las ventas para las Fiestas de fin de año registran subas de hasta el 90% respecto del mismo período de 2020, según destacó un estudio privado en relación con la demanda de regalos y productos alimenticios.

El relevamiento, realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), se llevó a cabo entre el 1 y el 12 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, y las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Posadas, Corrientes, Paraná y Tucumán.

- Publicidad -

En efecto, el informe de las ventas para las Fiestas indicó que se proyecta un incremento promedio ponderado del 96,4%, con el mayor aumento entre los 30 productos típicos de la canasta navideña. En tanto, los mayoristas aseguraron que hay un “20% más de operaciones de venta que en 2019”.

En cuanto a precios, el incremento promedio ponderado es del 74,8% respecto al año pasado con subas del 90% en el champagne, 85% en el asado, 68% en el pollo, 66% en la sidra y 65% en las latas de duraznos.

En cuanto a precios, se prevén subas del 90% en el champagne; 85% en el asado; 68% en el pollo y 66% en la sidra.
En cuanto a precios, se prevén subas del 90% en el champagne; 85% en el asado; 68% en el pollo y 66% en la sidra.

En este sentido, el director de Indecom, Miguel Calvete, señaló que el informe de ventas para las Fiestas también mostró “diferencias de precios muy marcadas sobre algunos productos iguales, tanto en alimentos como en regalería, de acuerdo a los diferentes comercios y a diversas zonas de ventas”.

“Vuelve a observarse que existe un nivel muy alto de especulación de los comerciantes que buscan hacer crecer de manera exorbitante su facturación para estas fechas”, consideró Calvete en referencia a las ventas para las Fiestas.

- Publicidad -

Por el lado de los clientes, el director del Indecom expresó que “la tendencia muestra que la gente intenta recuperar el tiempo perdido, tanto en la preparación de la mesa de fin de año como en los obsequios”

Asimismo, el informe sostuvo que las ventas para las Fiestas “reflejan que, durante los últimos 18 meses, a raíz de la pandemia, la gente se ha familiarizado mucho con las ventas por internet” y que por esta modalidad se espera “en promedio un 60% más de transacciones que hace dos años atrás”.

En cuanto a formas de pago, desde Indecom indicaron que “en promedio, el 40% de los consumidores abona con tarjetas de crédito, de los cuáles un 90% lo hace en cuotas; el 35% lo paga con tarjetas de débito o a través de plataformas de pago online; y el 25% restante utiliza efectivo”.

Con relación a los regalos, las ventas para las Fiestas también marcan una tendencia alcista, sobre todo en jugueterías, con artículos que aumentan sus operaciones en un 68,3%. En efecto, el sondeo indicó que “los productos de industria nacional registran aumentos que llegan al 70,6% y artículos importados de primeras marcas que valen hasta 150% más caros”.

Con relación a esto, el director del Instituto de estudios de consumo masivo señaló que la suba de los juguetes importados en comparación a los valores de 2020, “vuelve a corresponderse obviamente con el incremento que sufrió el dólar en lo que va del año”.

En el caso de los nacionales, Calvete explicó que “en los últimos doce meses se produjo, además, un incremento de más del 60% en los insumos principales para su fabricación (plástico y piezas de acero), debido a que las restricciones impuestas por la pandemia trajeron aparejados problemas de abastecimiento de insumos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario