lunes, agosto 8, 2022

Las olas y el viento: Mar del Plata ya registra reservas del 75% para fin de año

Si bien el éxodo a la Costa Atlántica ya comenzó este sábado la mayor afluencia se espera entre 30 de diciembre y el 2 de enero.

Categorías:

Mar del Plata ya tiene reservado el 75% de sus 66 mil plazas hoteleras para la semana del Año Nuevo, de acuerdo a lo que precisó la Asociación Empresaria Hotelera y gastronómica (AEHG).

La temporada se inicia con optimismo en la ciudad ya que se registran muchas consultas y concreciones para enero y también para el mes de febrero”, detalló la vicepresidenta de la Asociación, Silvia Cerchiara.

- Publicidad -

De acuerdo a un relevamiento de la entidad durante la semana del festejo navideño hasta este jueves se registró un 50% de ocupación, en un promedio que contempla todas las categorías hoteleras.

Si bien el éxodo hacia a la Costa comenzó este sábado con un promedio de 2407 autos por hora por el peaje de Samborombón, y 1042 por La Huella, en Ruta 11, la mayor afluencia se espera para los últimos días de diciembre.

“La expectativa es positiva viendo ya una ciudad que está con visitantes y con una oferta como todos los años en la que el teatro ocupa un rol fundamental, pero también las actividades recreativas, la gastronomía y nuestros balnearios”,  remarcó.

En ese sentido, según los datos de la AEHG las reservas hoteleras para entre el 30 de diciembre y el 2 de enero las reservas hoteleras ya alcanzan al 75% y continúan las consultas.

- Publicidad -

“Esperemos que el clima nos acompañe para poder atraer a mas turistas que muchas veces de manera espontánea deciden llegarse a la ciudad unos días en esta época del año”, cerró Cerchiara.

Más Leídas

Destacadas