miércoles, noviembre 30, 2022

Santoro: “No corresponde suspender las PASO, salvo que haya acuerdo”

Santoro salió a poner paños fríos sobre la discusión de la posible eliminación de las PASO y dijo que “No corresponde, salvo que haya acuerdo político”.

Categorías:

En medio de la polémica por la posible suspensión de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 a nivel nacional, el diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, cercano al presidente Alberto Fernández, salió a poner paños fríos.

“Me parece que no corresponde suspender las PASO para 2023, salvo que haya un acuerdo político de todas las fuerzas democráticas. Si ese acuerdo se da, yo no tendría problema”, expresó Santoro al ser consultado por la posible suspensión de las PASO.

- Publicidad -

Vale mencionar que desde que algunas provincias peronistas decidieron suspender las PASO , Juntos por el Cambio encendió las alarmas al considerar que el instrumento electoral es clave para definir sus internas que tienen a una variedad de candidatos en carrera para 2023.

En tanto, desde el oficialismo descartan que la idea de suspender las PASO esté en tratamiento. Semanas atrás, al ser consultada en conferencia de prensa, la portavoz Gabriela Cerruti fue categórica al decir que “el Gobierno no quiere suspender las primarias”.

Por su parte, Santoro destacó que la suspensión de las PASO sin un acuerdo de todas las fuerzas “sería muy nocivo para la convivencia democrática, porque un sector podría sentir que eso se hace para cercenar una libertad o para modificar las reglas del juego para inclinar la cancha en este”.

En este sentido, el legislador cercano a Alberto Fernández semanas atrás había asegurado que este domingo que las PASO no deben suspenderse, tal como consideraron algunos peronistas del interior, dirigentes carcanos al Gobierno.

- Publicidad -

Si queremos suspender las PASO, si el sistema político lo quiere hacer, lo tenemos que pensar para el 2025, no para el 2023. Lo digo sin especulación personal. No tengo un interés particular con este tema”, indicó Santoro, acercándose a la posición del PRO.

En esa línea, Santoro agregó que “la discusión sobre el sistema electoral se puede dar siempre y cuando se entienda que no es de una elección para la otra”, descartando la posibilidad de apoyar la suspensión de las elecciones primarias 2023.  

“Si hablamos de paz social y de diálogo político, lo peor que podemos hacer es violentar un cambio de las reglas del juego para la próxima elección, porque eso solo va a generar más tensión”, sentenció Santoro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario