viernes, mayo 24, 2024

Denuncian retenciones irregulares por parte de ARBA y Banco Provincia

Un Senador bonaerense denunció por redes sociales que ARBA y el Banco Provincia registraron retenciones irregulares.

Esta martes, el senador bonaerense del PRO, Joaquín de la Torre, denunció que los municipios de la provincia de Buenos Aires y los usuarios particulares del Banco Provincia, registraron en sus cuentas retenciones irregulares por parte de la entidad financiera y de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

“Hoy, de forma arbitraria Arba y el Banco Provincia retuvieron miles de millones de pesos a municipios bonaerenses y a los particulares. Esperamos con mucha preocupación que devuelvan el dinero y una explicación, no son tiempos para generar desconfianza en el sistema”, escribió Joaquín de la Torre en sus redes sociales.

- Publicidad -

Según explicaron desde el Banco Provincia, dichas retenciones irregulares, que ocurrieron en la madrugada de este martes, se produjeron a causa de un problema técnico que los trabajadores de la entidad financiera están resolviendo “con la mayor rapidez posible”, para ofrecer una respuesta tanto a los usuarios como a los municipios afectados.

“Durante un proceso de sistemas realizado en la madrugada de este martes, se generaron retenciones incorrectas e irregulares en cuentas de algunos/as clientes/as”, señaló el Banco Provincia a través de sus canales oficiales de comunicación.

Asimismo, y ante la exigencia de los usuarios, el Banco Provincia aseguró que esas retenciones “se corregirán en las próximas horas”, ofrecieron unas “disculpas por las molestias ocasionadas” y aseveraron que mantendrán a los clientes informados sobre su resolución.

Desde la oposición, se hicieron eco de esa situación y lanzaron acusaciones sobre la fidelidad del sistema. “Necesitamos que el gobernador Axel Kicillof de una explicación urgente, y que el Banco Provincia y ARBA, devuelvan todos los fondos de las cuentas municipales y de nuestros vecinos afectados”, expresó el intendente de Campana, Sebastián Abella.

- Publicidad -

En la misma línea que Joaquín de la Torre, Abella, al igual que otros jefes comunales opositores, afirmó que fueron afectados los ingresos de su distrito esta mañana, y remarcó que, en estos tiempos de crisis que vive la Argentina, “nadie merece seguir sumando más angustias”.

Por su parte, los funcionarios del Banco Provincia le recordaron a sus usuarios que el problema de las retenciones irregulares se solucionará en las próximas horas de manera automática, y que de ninguna manera deben responder a llamados sin previo aviso, ni compartir los datos de sus cuentas personales, ya que frente a las circunstancias pueden resurgir las estafas telefónicas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario