domingo, enero 29, 2023

Legisladores destrozaron a Alberto Fernádez por decir que la inflación “está en la cabeza de la gente”

Los legisladores bonaerenes de la oposición de Juntos salieron a pegarle a Alberto Fernández por afirmar que la inflación es “autoconstruida”. Los mensajes más picantes.

Los legisladores bonaerenses de Juntos no le dejaron pasar a al presidente Alberto Fernández las polémicas declaraciones sobre la inflación que brindó en una entrevista con un diario brasilero y se volcaron a las redes sociales para tildarlo de “cínico”, de “irrespetuoso” y de “fabricante de mentiras”, entre otros tantos calificativos.

Es que, Alberto Fernández generó una catarata de repudios este lunes al marcar que “gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”, dado que, según su interpretación, “la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”.

- Publicidad -

Luego de que se conozcan sus dichos, los diputados y senadores bonaerenses de Juntos hicieron cola para saltarle a la yugular al jefe de Estado. “El presidente Alberto Fernández vive una realidad paralela. Ahora resulta que ‘la inflación es autoconstruida’ y está ‘en la cabeza de la gente’. Ah, y que los precios ‘se aumentan por las dudas’. Cinismo puro”, fustigó el diputado radical, Claudio Frangul.

En tanto, su par de la UCR bonaerense, la legisladora Alejandra Lordén, también se refirió en duros términos al mandatario. “La inflación está en las góndolas, en la pérdida de poder adquisitivo, en la angustia de los que menos tienen. Creo que al explicarlo me siento reiterativa”, señaló.

Además, la legisladora bonaerense de Saladillo, remarcó que “como diría Borges, si no podemos mejorar el silencio, es mejor callar”, en un pedido a Alberto Fernández para que se mantenga callado.

Por su parte, la senadora bonarense de Juntos, Nidia Moirano, marcó algunos contrastes de los dichos de Alberto Fernández. “Hace menos de un año el Presidente decía que comenzaba la guerra contra la inflación. Ahora resulta que está todo en la cabeza de la gente. Además de subestimar a la sociedad, el kirchnerismo es una máquina de fabricar mentiras”, sentenció.

- Publicidad -

La diputada bonaerense de Juntos, Johana Panebianco, también cuestionó la “doble vara” del jefe de Estado. “La gestión de Alberto Fernández acumula un 300% de inflación pero él insiste con echarle la culpa a la gente. Kirchnerismo y cinismo en su máxima expresión”, remarcó.

Otra que salió fuerte, fue la diputada bonaerense de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro. “Cuánta falta de respeto y empatía con millones de argentinos y bonaerenses que no llegan a fin de mes. Otro capítulo del relato kirchnerista, “la inflación es autoconstruida’”, objetó.

Sin embargo, las declaraciones de Alberto Fernández sobre la “inflación autoconstruida”, no sólo despertó malestar en los legisladores bonaerenses, sino que también desde gran parte el arco político opositor nacional salió a cuestionarlo con dureza.

La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, dijo Alberto Fernández, en la entrevista con el medio brasilero.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario