jueves, abril 24, 2025

Legislatura bonaerense: la oposición cargó contra el paro de auxiliares

Legisladores bonaerenses de la oposición criticaron a ATE y al Ejecutivo provincial por el paro de auxiliares que dejó sin clases el martes a cientos de escuelas bonaerenses.

Legisladores de la oposición salieron a criticar el paro de auxiliares que lanzó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, el cual afectó el normal funcionamiento de las clases este martes en cientos de establecimientos educativos.

En ese sentido, la senadora bonaerense y precandidata a intendenta de Bahía Blanca, Nidia Moirano, se hizo eco de una protesta de padres de dicho municipio bonaerense. “Acompaño el dolor y la preocupación de esos padres; este es el desastre que está haciendo Axel Kicillof con la educación”, puntualizó.

“Con Patricia Bullrich y Néstor Grindetti esto se acaba. Las escuelas van a estar siempre abiertas. Como intendente voy a garantizar el involucramiento del municipio para que los establecimientos estén limpios y tengamos clases”, consideró la legisladora bonaerense, en clave electoral.

Por su parte, el titular del bloque de Diputados bonaerense de Juntos, Maximiliano Abad, sostuvo que el paro de auxiliares es “una postal de lo que sufren a diario las pibas y los pibes bonaerenses”. “El funcionamiento de las escuelas es eventual. Necesitamos una Revolución Educativa si queremos salir del atraso”, añadió.

Los docentes, que ya pararon 14 veces este año y el oficialismo que no trata mi proyecto de Ley para derogar la ley 14.600 que establece como no laborable el Día del Trabajador del Estado. Como siempre, la pagan los chicos”, criticó el diputado bonaerense libertario, Guillermo Castello.

El paro de auxiliares de este martes también cosechó una batería de críticas de distintos sectores. Por caso, desde Padres Organizados provincia de Buenos Aires se quejaron de que “entre feriados y paros, los alumnos bonaerense sólo tuvieron 5 semanas completas”. “La situación se agrava si contabilizamos días perdidos por infraestructura y ausentismo docente”, remarcaron.

Es preciso mencionar que, las organizaciones que nuclean a los estatales bonaerenses se reunieron la semana pasada en el Ministerio de Trabajo para elevar el pedido de asueto por el día del trabajador estatal, así como también para demandar la reapertura de paritarias, en el marco de la escalada inflacionaria.

Feriado para los auxiliares de la educación en conmemoración del día del trabajador estatal, el próximo 27 de junio”, habían solicitado expresamente a la cartera de Trabajo bonaerense, que dirige Walter Correa. Finalmente, eso no ocurrió, por lo que se lanzó el paro de auxiliares y cientos de escuelas bonaerenses no tuvieron clase el pasado martes.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí