jueves, abril 25, 2024

Legisladores bonaerenses celebraron la victoria de Lula da Silva

Diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos salieron a celebrar la ajustada victoria de Lula da Silvia en Brasil, que irá al balotaje con Jair Bolsonaro.

Diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos salieron a festejar la ventaja obtenida por el candidato a presidente de Brasil por el Partido de los Trabajadores y exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, por sobre el candidato oficialista, Jair Bolsonaro, en la primera vuelta de las elecciones.

“Felicitaciones a Lula que superó a la ultra derecha de Jaír Bolsinaro 48,27 a 43,33. No hay dudas de que en la segunda vuelta gritaremos Lula presidente”, sostuvo el diputado bonaerense de La Cámpora, José Ignacio “Cote” Rossi.

- Publicidad -

El expresidente de Brasil Lula da Silva se impuso ayer por la noche por más de cinco puntos porcentuales sobre el mandatario Jair Bolsonaro, pero la puja por el poder se definirá el próximo 30 de octubre en balotaje, confirmó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La patria grande espera por una elección definitoria. La tendencia es clara, la diferencia se achicó durante toda la noche. Hay que seguir militando por Lula presidente para que se vaya la derecha fascista y militarizada, y regrese la política para el pueblo”, sostuvo, la diputada bonaerense, Lucía Klug.

Ahora, Lula da Silva y Bolsonaro disputarán la presidencia de Brasil en una segunda vuelta el 30 de octubre, después de que el TSE diera por matemáticamente definida la votación con el 97,07 por ciento de los votos escrutados.

“Felicitaciones Luiz Inácio Lula da Silva por el triunfo en esta primera vuelta. El pueblo de Brasil está cada vez más cerca de recuperar la esperanza”, destacó el diputado bonaerense del Frente Renovador, Nicolás Russo, a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

En tanto, la jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, antes de los comicios le había dejado un mensaje de respaldo al líder del Partido de los Trabajadores de Brasil. “No les alcanzará la prisión y la persecución. Triunfará el pueblo brasileño en defensa de sus derechos. Fuerza Lula”, había postulado.

Ahora Lula da Silva tiene cuatro semanas para hacer campaña en busca de los votos que le faltaron en esa primera vuelta, debido a que quedó a 1,63 puntos porcentuales de los necesarios para alzarse con la presidencia en el primer turno.

En ese contexto de paridad en las urnas, el bolsonarismo sorprendió a los prestigiosos estudios demoscópicos de Datafolha e Ipec, que preveían una holgada victoria de Lula da Silva por hasta 14 puntos de ventaja y sin balotaje, cosa que al final no ocurrió.

De esta manera, el titular del Partido de los Trabajadores de Brasil volverá así a disputar un balotaje. Vale destacar que Lula da Silva nunca ganó en primera vuelta, ni en 2003 ni en 2006, cuando obtuvo su reelección, y en 1989 perdió en segunda vuelta ante Fernando Collor de Mello.

Todas las elecciones a las que me he presentado han sido en segunda vuelta, todas ellas. La segunda vuelta es la oportunidad para madurar las propuestas y para conversar con la sociedad“, manifestó Lula desde su bunker en San Pablo ante sus seguidores, a los que les dijo “la lucha continúa hasta la victoria final”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario