jueves, diciembre 1, 2022

Legisladores bonaerenses repudian la editorial de La Nación

Senadores y diputados bonaerenses del Frente de Todos aron un editorial publicado en el diario La Nación, bajo el título "¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas".

Al igual que los legisladores nacionales, funcionarios de los diferentes niveles de gobierno y referentes del perionismo, los diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos salieron a repudiar la editorial publicada en el diario La Nación que puso en duda el atentado sufrido por Cristina Kirchner el 1 de septiembre último. “¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas“, fue el titulo para relativizar el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.

“Expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio al editorial publicada en el diario La Nación, en el cual se pone en duda el intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner“, indicaron los legisladores bonaerenses en un comunicado difundido en las últimas horas.

- Publicidad -

Los diputados y senadores bonaerenses criticaron que el matutino haya manifestado “que dicho hecho fue organizado por un grupo delictivo escasamente profesional al servicio de sectores interesados en generar un particular clima o determinadas consecuencias políticas favorables a una líder política a quien la Justicia ha puesto contra las cuerdas”.

“Lamentablemente, estas actitudes de algunos medios periodísticos, en especial del que realizó la publicación, ya no nos sorprenden. Pero que dicha postura no sea novedosa no significa que no sea grave para nuestro sistema democrático. El falseamiento de los hechos para sacar una ventaja política y contribuir a un clima de enfrentamiento debe ser repudiado por todos los que compartimos los valores democráticos”, indicaron los diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos.

En su edición impresa del martes bajo el título “¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas”, la nota de La Nación sostenía en el copete que “las irregularidades en las primeras pericias tras el episodio del 1 de septiembre nos recuerdan a las que siguieron al asesinato del fiscal Nisman“.

En ese sentido, los legisladores bonaerenses oficialistas analizaron que “la gravedad de los acontecimientos ocurridos el 1 de septiembre significan una ruptura del pacto democrático vigente de 1983 a la fecha en donde se decidió dejar atrás la violencia política y apostar por las elecciones democráticas y al diálogo político como forma de resolver las diferencias”.

- Publicidad -

“Por eso, desde el peronismo, que siempre fue constructor de democracia, llamamos a todos los sectores políticos, sociales, económicos y mediáticos a actuar con absoluta responsabilidad y a cesar con la difusión de discursos que fomentan el odio y generan condiciones para el avance de la violencia”, expresaron los senadores y diputados bonaerenses al repudiar la editorial de La Nación.

Vale mencionar, que en el desarrollo de la editorial publicada en La Nación, se afirmaba que “no es difícil entender por qué alrededor de seis de cada diez personas creen que estamos ante un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse, según lo atestiguan distintas encuestas de opinión pública”.

El comunicado de los legisladores bonaerenses del Frente de Todos, cierra con el pedido de que “se lleve adelante una investigación judicial rigurosa, que con celeridad determine las responsabilidades materiales e intelectuales del atentado y que condene a los culpables”.

Por su parte, el Partido Justicialista bonaerense, advirtió en un comunicado que “la acusación contra una víctima no es una novedad para este diario” y afirmó que “no en vano fue uno de los encargados de ocultar operaciones de represión ilegal a través de supuestos “enfrentamientos” durante la última dictadura cívico-militar”.

“No vamos a construir una sociedad mejor si no somos capaces de poner un freno a la violencia”, sostuvo el comunicado del Partido Justicialista bonaerense y manifestó que “dudar de un hecho reconocido por el Congreso de la Nación, por la comunidad internacional, por dirigentes de todos los espacios políticos solo tiene como objetivo comenzar a construir su legitimación”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario