sábado, abril 20, 2024

Legisladores bonaerenses de Juntos se metieron en la polémica Manes-Macri

Los diputados y senadores bonaerenses de Juntos no se quedaron afuera de la polémica entre Facundo Manes y Mauricio Macri.

Los diputados y senadores bonaerenses de Juntos, también salieron a meterse en el contrapunto entre Facundo Manes y Maurcio Macri, que agitó las aguas en el armado opositor. Mientras que los legisladores bonaerenses del PRO, salieron a bancar al expresidente, los de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionaron que se crea que “coalición tiene un único dueño”.

La polémica Manes-Macri surgió el domingo pasado, luego de que el diputado nacional del radicalismo criticara públicamente al exmandatario. “Macri tiene que reflexionar porque, en su gobierno, tuvo populismo institucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia e influían. Eso es populismo institucional. También hubo evidencias de que se espió a gente de su gobierno”, dijo Manes en declaraciones televisivas y encendió la disputa interna de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

En este contexto, el senador bonaerense del PRO, Walter Lanaro, pidió unión dentro de la coalición opositora y apoyó al expresidente tras las críticas del neurocirujano del pasado domingo.

“No hay que ser científico para darse cuenta que el país necesita que estemos unidos para sacarlo de la crisis en la que lo metió el Kirchnerismo”, ironizó Lanaro en su cuenta de la red social Twitter. Para respaldar al fundador del PRO, el senador bonaerense expresó que “Mauricio Macri fue, es y será parte de ese cambio necesario”.

En tanto, el diputado bonaerense del PRO, Alex Campbell, coincidió con su compañero de espacio y se posicionó en contra Manes aldecir que “a algunos sólo se los conoce por lo que hablan mientras que a otros como a Mauricio Macri se los respeta y admira por lo que han hecho”.

A su vez, en línea con las palabras de Lanaro, Campbell pidió que la oposición esté unida, tras destacar que “la Argentina que quiere la gente no es la del agravio o la difamación”. “Nuestros valores y convicciones están lejos del kirchnerismo”, concluyó el diputado bonaerense del PRO en Twitter después de meterse en el contrapunto entre Manes y Macri.

- Publicidad -

A diferencia de sus colegas de la Legislatura bonaerense, tanto la diputada radical, Alejandra Lordén, como su compañero en la Cámara alta, Ariel Bordaisco, salieron a bancar públicamente a Manes. “Acá nadie quiere romper Juntos por el Cambio”, publicó Lordén en Twitter, horas después de que el diputado nacional arremetiera contra la gestión presidencial de Macri.

En palabras de Lordén, en el espacio opositor pueden “discutir ideas o la pertinencia de tal o cual declaración en el seno de Juntos por el Cambio” sin dejar “de transmitir que estamos unidos y convencidos de liderar la transformación de la Argentina”.

Además de defender a Manes, la diputada provincial de la UCR resaltó la importancia de su figura en la oposición: “La decisión de Facundo Manes de dar el paso e involucrarse en política fue, justamente, lo que le permitió a la coalición una victoria resonante en la Provincia de Buenos Aires”.

Al igual que su compañera radical, Bordaisco se posicionó en la interna entre Manes y Macri que reavivó el neurocirujano el domingo pasado. “Hay una tendencia obsesiva a convertir todas las discusiones en temas personales”, manifestó Bordaisco en línea con Lordén, quien sostuvo que es posible dialogar ideas dentro del partido opositor.

Asimismo, el diputado radical de la Quinta sección electoral defendió al legislador nacional tras expresar que desde el PROcuestionan a Manes si la coalición tuviera un dueño”. “Discutamos argumentos para mejorar a JxC: el objetivo es ganarle al kirchnerismo”, señaló en las últimas horas Bordaisco como meta en la coalición opositora, de cara a las elecciones 2023.

Por su parte, el diputado bonaerense de la Segunda sección electoral, el radical Julio Pasqualin, sostuvo que “no se puede volver al gobierno sin hacer una autocrítica de los que fue la administración de Cambiemos“, en un claro respaldo a Manes.

Pese a que algunos legisladores bonaerenses de Juntos salieran a bancar a Manes, otros como el senador por la provincia de Buenos Aires del PRO, Christian Gribaudo, respaldaron al expresidente.

Mauricio Macri creó un partido”, rememoró Gribaudo y luego recordó que el expresidente fundó una coalición opositora donde “sumó independientes, liberales, radicales y peronistas” y “perdió y ganó elecciones”. Según el senador bonaerense del PRO, Macri es “un líder de un espacio amplio que hoy es JxC” que después del próximo sufragio buscará “cambiar la Argentina para siempre”.

Luego de resaltar la figura del miembro fundador de Juntos por el Cambio, Gribaudo le pidió al bloque opositor que pongan “la energía en seguir creciendo” y que tengan “listos los planes y proyectos” para las elecciones 2023.

Otra figura de la Legislatura bonaerense que en las últimas horas respaldó y reivindicó la figura de Macri fue la diputada de la provincia de Buenos Aires del PRO, Johanna Panebianco.

“Llamar populismo a la gestión de Mauricio Macri y mandarlo a reflexionar, no solo es una crítica y descalificación hacia él, sino a todo el trabajo que se viene haciendo como oposición desde Juntos por el Cambio”, declaró Panebianco en Twitter. Fue así que, la diputada del PRO no sólo apoyó al referente de Juntos por el Cambio, sino que también recuperó la labor que realiza el expresidente desde hace más de 15 años.

Por su parte, el diputado bonaerense del PRO, Sergio Siciliano también se metió en el contrapunto entre Manes y Macri y, en sintonía con algunos de sus compañeros del espacio, pidió por la unidad política. “No nos distraigamos con discusiones funcionales al kirchnerismo”, sugirió Siciliano, ya que para el legislador bonaerense del PRO “lo peor q podemos hacer es olvidarnos de que muchos argentinos la están pasando muy mal”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario