jueves, diciembre 1, 2022

Legislatura bonaerense: fuerte repudió a la liberación de los miembros de Revolución Federal

Legisladores bonaerenses del Frente de Todos repudiaron a los jueces Bruglia, Llorens y Bertuzzi que liberaron a los integrantes de Revolución Federal.

Luego de que dirigentes nacionales del oficialismo cuestionaran el fallo de la Cámara Federal porteña que ordenó la excarcelación de los integrantes de Revolución Federal, legisladores bonaerenses del Frente de Todos se sumaron al repudio y señalaron a los miembros del grupo libertario como “instigadores” del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

A través de un comunicado difundido este miércoles por redes sociales, senadores y diputados del oficialismo salieron al cruce de los camaristas que dictaron la excarcelación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile en la causa que se sigue por el presunto delito de incitación a la violencia colectiva.

- Publicidad -

En ese sentido, los legisladores bonaerenses del Frente de Todos indicaron que la decisión de los camaristas “llama profundamente la atención en el marco de las investigaciones de la causa donde se constataron transferencias por más de $ 13 millones que recibió Jonathan Morel por parte de un fideicomiso de la firma ‘Caputo Hermanos SA’”.

“Lamentablemente los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Llorens, lejos de profundizar la investigación, analizar el financiamiento o buscar vínculos con el atentado del 1 de septiembre decidieron recortar la investigación y liberar a los cuatro integrantes”, expresaron desde el bloque de legisladores bonaerenses del Frente de Todos.

Cabe destacar que, los jueces de la Sala I del tribunal de apelaciones sostuvieron que no hay elementos para sostener que la libertad de los cuatro integrantes de Revolución Federal pueda poner en riesgo la investigación judicial por la que ya fueron indagados.

A través de cuatro fallos, uno por cada uno de los imputados de Revolución Federal, los camaristas revocaron la decisión del juez federal que lleva la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, que había rechazado excarcelarlos por considerar que podían entorpecer el curso de la causa.

- Publicidad -

“Reiteramos la necesidad de que la Justicia Federal avance en la investigación sobre el financiamiento del grupo Caputo Hermanos. También le solicitamos a la Justicia que actúe de forma rápida y certera para que nunca más un grupo de extremistas organizados ponga en riesgo la vida, nuestras instituciones y nuestra convivencia democrática”, cerraron los legisladores del FdT.

En tanto, Teresa García, afirmó luego del fallo que “la sala 1 se hará responsable de lo que le pase a Cristina Kirchner y a su familia”. “El mensaje de la justicia es provocador. Garantiza la impunidad para los violentos y los que atentan contra la democracia”, aseveró.

Por su parte, el senador Luis Vivona indicó: “Desde el bloque del Frente de Todos del Senado, repudiamos la liberación de los integrantes de Revolución Federal, instigadores del intento de asesinato a la compañera vicepresidenta Cristina Kirchner”.

En esa línea, la diputada Susana González adjuntó en sus redes sociales el comunicado del bloque del Frente de Todos, y cargó contra los magistrados. “La justicia del lawfare y la impunidad más fuerte que nunca!!”, puntualizó.

Con relación a los funcionarios provinciales, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que Revolución Federal que “actuó como una verdadera asociación terrorista, con un líder que afirmó que el objetivo era que los kirchneristas sintiéramos miedo”.

“Es un fallo que está garantizando impunidad. Quienes promueven el odio en la Argentina quedaron libres. Acá se intentó asesinar a la Vicepresidenta de la República“, concluyó Álvarez Rodríguez.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario