martes, noviembre 30, 2021

Legisladores bonaerenses repudiaron a la docente K: “El adoctrinamiento hace daño”

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio se mostraron preocupados por la educación al viralizarse el video de una profesora de historia que grita a sus alumnos en contra de la gestión macrista.

Categorías:

El video circuló por todas partes. Laura Radetich (59), docente de historia en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Ciudad Evita, partido de La Matanzaagredió y gritó de una forma desaforada contra uno de sus alumnos en contra de la gestión de Mauricio Macri (2015-2019).

Tras el escándalo, diputados y senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio repudiaron la actitud de la maestra, tildaron la situación de adoctrinamiento y reclamaron mayores controles en las escuelas por parte de la administración del gobernador, Axel Kicillof.

 

 

 

 

En la filmación, realizada por uno de los estudiantes que presenciaba el griterío de la docente a favor del Gobierno nacional actual, a cargo del presidente Alberto Fernández, se ve a la maestra alterada, que interrumpe todo el tiempo al adolescente con quien lleva la discusión.

En ese marco, ante la viralización del polémico tono que usa la docente para increpara al estudiante, Radetich fue suspendida del cargo, pero a pesar de las gestiones administrativas, también le llovieron críticas y repudios respecto a su accionar como docente.

 

 

 

 

Por eso, diputados y senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación por la actitud de la maestra de historia ante su alumnado, y remarcaron que “el adoctrinamiento político partidario hace daño”.

Las senadoras Felicitas Veccar Varela, Aldana Ahumada y su par Walter Lanaro rechazaron el accionar de la docente. Al repudio se sumaron los diputados Alex Campbell, Sergio Siciliano, Maricel Etchecoin Moro y Gabriela Besana.

“Esta es la escuela que no deseamos para nuestros hijos. Esa que logran quienes gobiernan con fanatismo sin contenidos ni pensamiento crítico, solo adoctrinar, insultar y fomentar violencia”, sostuvo la senadora Veccar Varela.

 

 

 

 

En esa línea, su compañera de bancada, Aldana Ahumada expresó que la situación del video “es un ejemplo más del adoctrinamiento, patoterismo y violencia que se vive nuestras escuelas”.

“¿Cuándo vamos a terminar con esto? Es fundamental que, si realmente le importa, (el gobernador) Axel Kicillof tome medidas urgentes”, instó la legisladora por la Primera sección electoral

En el mismo tono, el senador Lanaro aseguró que, el modo en que se manejó Radetich, es “como maltratan y adoctrinan a los chicos en las aulas, el espacio donde se construye el futuro de nuestro país”.

 

 

 

 

Por su parte, la diputada Maricel Etchecoin Moro afirmó que “los profesores deben educar desde la escucha, el ejemplo, el respeto, la tolerancia y la unión de toda/os en la diversidad de ideas”.

“Esperamos que el Ministerio actúe con rapidez en resguardo de nuestro/as alumno/as”, insistió Etchecoin Moro respecto del accionar de la docente de historia de La Matanza.

 

 

 

 

A su vez, el diputado Siciliano denunció que “lamentablemente esto está sucediendo en muchas escuelas, el adoctrinamiento político partidario hace daño a nuestros estudiantes y a la docencia en general”.

“Increíble esta escena de adoctrinamiento y agresión en el aula, donde la docente debería enseñar, abrir camino para que sus alumnos puedan construir un pensamiento crítico. Para algunos espacios políticos, los chicos son rehenes”, criticó la legisladora Besana.

 

 

 

 

En ese aspecto, su par de bancada y vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de diputados bonaerense, Alex Campbell, cuestionó el adoctrinamiento “de manera dura y pura una docente a los alumnos en La Matanza”.

“¿Dónde está la ministra de educación (Agustina Vila), Axel Kicillof? ¿Qué hace por nuestros hijos? Un año y medio sin clase, así los reciben. La escuela no es una unidad básica ni una tribuna política”, concluyó Cambpell.

 

 

 

Más Leídas

Destacadas