jueves, marzo 28, 2024

Legisladores de la tierra donde nació D10S: “Los lanusenses lo llevamos en el corazón”

El diputado y presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, y el senador José Luis Pallares relataron los momentos que compartieron con Diego Armando Maradona.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona, el máximo ídolo popular que tuvo la Argentina, golpeó directamente al corazón de millones de personas, no solo en el país, sino a nivel mundial.

“El pibe de oro” nació en el Hospital Evita de Lanús en octubre de 1960, un orgullo para todos los lanusenses, una ciudad que respira y vive el fútbol de una manera muy particular.

- Publicidad -

El presidente del Club Atlético Lanús y diputado provincial Nicolás Russo, tenía una relación muy especial con Maradona. Según contaron desde su entonrno a Diputados Bonaerenses, "Nicola" incluso viajó a visitarlo a su casa de Dubai cuando “el Diego” dirigía a un equipo de los Emiratos Árabes.

En ese encuentro que quedó retratado en una fotografía vieron juntos el clásico contra Banfield.  “El hijo se llama Diego por él, era su ídolo, además tenían prácticamente la misma edad y hasta jugaron los mismos juegos Evita, no llegaron a cruzarse porque Nicola jugó la fase local en Lanús y Diego jugaba para Los Cebollitas, en Capital”, recordaron.

Uno de los recuerdos más vívidos para el dirigente y legislador provincial fue cuando “Pelusa” se acercó a la ciudad de la Tercera para jugar un amistoso entre Lanús y Talleres de Escalada en el año 2008.

Si bien no eran amigos, ambos se habían visto muchas veces y tenían cierto vínculo. Además, cuando Maradona fue DT de la Selección en 2010, el legislador ya era presidente de Lanús e iba mucho a AFA y el predio de Ezeiza.

- Publicidad -

 

 

"Pasan las horas y no hay manera de calmar tanto dolor. Hoy lloré muchísimo y sigo llorando con cada imagen que veo de Diego. Gracias Diego por todo lo que nos diste. No habrá otro como vos", sostuvo Russo. 

Otro de los que lo recordó fue el senador provincial y referente de Lanús, José Luis Pallares, quien señaló que “el hecho de que haya nacido en nuestro querido hospital Evita fue circunstancial, es de todos los argentinos, que lo amamos por lo que nos dio en términos futbolísticos y de nacionalidad”.

“Lo amamos por sus gestos de jugar con los tobillos deteriorados, jugando más con la bandera que con la camiseta contra Inglaterra luego del conflicto bélico. Eso es tan importante que hoy se ve cuánto es el cariño que se le profesa”, dijo Pallares a Diputados Bonaerenses.

El senador también recordó el día en que el astro mundial, en uno de sus mejores momentos futbolísticos, fue recibido por el entonces intendente de Lanús, Manuel Quindimil, quien lo declaró ciudadano ilustre.

“Los lanusenses tenemos guardado en nuestro corazón a Diego. Después del mundial del año ‘90 el intendente Quindimil le entregó la llave de la ciudad, lo recuerdo perfectamente porque era funcionario del Municipio en esa época. En el Club Lanús, al que Diego quiso mucho, se hizo aquel acto que fue impresionante y jamás vamos a olvidar”, recordó Pallares.

 

 

Además, el hombre del Frente Renovador, destacó el compromiso social del mejor jugador de todos los tiempos, en especial con las causas que afectaban directamente a los sectores populares.

Diego fue un hombre muy ocupado y preocupado por los diferentes problemas del pueblo, de hecho nunca negó su pertenencia al peronismo, no significa que haya militado pero siempre su corazón estuvo cerca del peronismo. Fue amigo de Néstor Kirchner y cuando se lo convocaba ante un acto de solidaridad nunca decía que no”, marcó.

Más Leídas

Destacadas