miércoles, julio 6, 2022

Legislatura bonaerense: el radicalismo impulsa una ley de alivio fiscal para pymes

La senadora de la Unión Cívica Radical (UCR), Flavia Delmonte, busca eximir del pago del impuesto de ingresos brutos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La senadora provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Flavia Delmonte, ingresó un proyecto en la Cámara alta para eximir del pago del impuesto de Ingresos Brutos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de la iniciativa de la legisladora de la Quinta sección electoral es fomentar y promover el desarrollo económico y productivo de las pymes de la provincia, uno de los sectores más golpeados durante la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

“Como Estado tenemos la obligación de otorgar herramientas para que las pymes vuelvan a ponerse de pie, crear empleo y devolverles el dinamismo y la fuerza creativa que tanto las caracteriza”, sostuvo la senadora Delmonte.

El proyecto de alivio fiscal, que comenzará a tener tratamiento en la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo que preside Delmonte, establece la creación de un registro para que los emprendedores puedan inscribirse y alcanzar beneficios fiscales hasta diciembre de 2027.

- Publicidad -

Dentro de los requisitos establecidos en el proyecto de alivio fiscal de Delmonte, las pymes deberán presentar un compromiso de inversión en los términos que establezca la autoridad de aplicación y no registrar deudas respecto de obligaciones tributarias exigibles por la administración provincial.

Aquellas pymes que se anoten en el registro estarán eximidas del pago total del impuesto de Ingresos Brutos, de acuerdo a lo establecido: un 100% en 2022, 90% en 2023, 70% en 2024, 50% en 2025, 40% en 2026 y 30% en 2027.

En el caso que los beneficiarios soliciten la baja en el transcurso de los cinco años desde la aprobación dentro del registro o incumplan con los compromisos asumidos, se dará de baja automáticamente a la eximición y deberán reintegrar el monto asignado, más actualizaciones e intereses.

“La Argentina y consecuentemente la provincia de Buenos Aires debe volver a retomar la senda del desarrollo económico, productivo y social sostenible. Para ello resulta esencial generar las condiciones para que las micro, pequeñas, medianas empresas puedan concretar inversiones que generen empleo y hagan crecer la producción”, precisó Delmonte.

La senadora Flavia Delmonte preside la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo.
La senadora Flavia Delmonte preside la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo.

Además, la legisladora radical indicó que “resulta innegable el importante rol de las pymes y su enorme aporte en el crecimiento económico de los países en vías de desarrollo”.

Dentro de los puntos que impulsa la propuesta de Delmonte se encuentran el desarrollo, coordinación e implementación de estrategias de atracción de inversiones a partir de la creación de habilidades emprendedoras y la creación de programas de capacitación a través del vínculo con distintas Universidades.

“Esta iniciativa que pretende contribuir al sostenimiento en pie de las pymes de nuestra provincia debe ser una política que perdure en el tiempo siendo una prioridad de cada gobierno apoyar a este motor productivo”, sostuvo Delmonte.

Por último, la senadora precisó que “esta Legislatura se debe constituir en una caja de resonancia que recepte las distintas demandas y necesidades del pueblo bonaerense, por lo cual creemos es importante en este momento de la Provincia, generar una cuota de alivio al sector privado”.

Alivio fiscal para pymes: el texto completo

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario