domingo, junio 23, 2024

Legislatura bonaerense: Eslaiman salió a despegarse de la causa Chocolate Rigau

Rubén Eslaiman aclaró que no se involucró en la investigación de la causa de Chocolate Rigau y los Albini en la Legislatura bonaerense.

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman, salió a despegarse del escándalo de las tarjetas de débito en la Legislatura bonaerense cuya investigación judicial tiene como principales acusados a Julio “Chocolate” Rigau, al concejal de La Plata, Facundo Albini y a su padre y ex miembro de la Dirección de Personal de la Legislatura bonaerense, Claudio.

Tomé la determinación de no meterme en el tema porque se está investigando y no hablaría muy bien de mí de que yo ahora en este momento me meta en la discusión”, aclaró el también presidente de Frente Renovador (FR) en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

En este sentido, el diputado informó que tiene una buena relación con el concejal de La Plata, al tiempo que a Claudio Albini lo vio en algunas ocasiones puntuales, mientras que a Chocolate Rigau directamente dijo que no lo conoce, por lo que descartó haber estado al tanto de lo que pudiese ocurrir con las 48 tarjetas de débito de la Legislatura bonaerense.

Yo en doce años que soy diputado, no vi una cosa así. Sobre los nombramientos no tengo información, yo soy segundo vicepresidente, me encargo meramente del tema legislativo y administrativo de la Cámara”, indicó el legislador y referente del FR bonaerense.

Por otra parte, Rubén Eslaiman aclaró que es una práctica habitual en la Legislatura bonaerense que un “compañero que va a ir al banco, le cobre a otros dos o tres de su mismo sector”, al tiempo que aseguró que en su oficina integrada por él y tres personas más, lo suelen realizar. “A mí me ha ido a retirar al banco 40 mil pesos un empleado”, detalló.

En esta línea, el diputado bonaerense reconoció que al notificarse sobre la situación a través de los medios de comunicación, su accionar derivó en la prohibición de continuar con la práctica de retirar dinero de compañeros en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que sus medidas no fueron más allá que eso.

- Publicidad -

“Lo primero que hice fue hablar con el secretario legislativo para que inmediatamente notifique a todos los empleados que un compañero no le puede cobrar a otro compañero nunca más”, indicó Rubén Eslaiman en diálogo con Urbana Play y catalogó como “obsceno” que una persona retire dinero de otras 48 en un cajero, como en el caso de Chocolate Rigau.

“Es una obscenidad lo que ha pasado, realmente es obsceno, este supuesto delito que ahora tiene que investigar la justicia como corresponda y juzgar a quienes han hecho estas cosas”, indicó el diputado bonaerense sobre la causa que investiga a Chocolate Rigau y a los Albini.

Cabe mencionar que, las declaraciones de Rubén Eslaiman llegan luego de que los Albini declarasen en la jornada de este miércoles en la causa, en la que adujeron que es un “error” que se los haga responsable del delito. “Otros tienen que hacerse cargo de eso. Yo hace cuatro años que no estoy en la Legislatura y mi viejo no tenía firma para designar empleados”, indicó el concejal de La Plata.

Vale recordar que, hace un mes, el diputado bonaerense de Unión por la Patria publicó una carta que presentó el joven que realizó la denuncia que relacionaba al ministro de Economía, Sergio Massa, con la causa de Chocolate Rigau, en la que se solicita que no se utilicen sus declaraciones públicas, dado que estuvieron sesgadas por el trastorno límite de la personalidad que sufre.

En suma, las declaraciones del vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense son la segunda exposición que hace sobre el tema de las tarjetas en la Legislatura que involucran a Chocolate Rigau, al tiempo que explicó a qué se debe su apartamiento de la causa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario