martes, abril 23, 2024

Legislatura bonaerense: Juntos pide explicaciones a Kreplak y Berni por la cocaína envenenada

El bloque de diputados y senadores opositores pidieron que los ministros presenten un informe con los detalles del accionar ante la cocaína envenenada.

El bloque de diputados y senadores provinciales de Juntos pidió la presencia de los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y Seguridad, Sergio Berni, para que den explicaciones en la Legislatura bonaerense acerca de la causa de la cocaína envenenada.

El caos que generó el episodio de la droga adulterada, que hasta el momento hasta el momento dejó un saldo de por lo menos 20 muertos y más de 80 internados, puso en “alerta epidemiológica” a la provincia de Buenos Aires y encendió las alarmas del Gabinete de Axel Kicillof.

- Publicidad -

En este sentido, los legisladores opositores anunciaron que “vamos a citar a Kreplak y Berni” a la Legislatura bonaerense “para que brinden informes sobre el modo en el que se actuó en este caso particular y frente al flagelo de la droga en general, en estos dos años de gestión”.

Cabe señalar, que luego que se conociera el ingreso simultáneo de un centenar de personas a los hospitales bonaerenses, y el posterior fallecimiento de 20 de ellas a causa del consumo de cocaína envenenada, los diputados y senadores de Juntos apuntaron contra el Gobierno bonaerense.

El comunicado de los diputados y senadores bonaerenses de Juntos
El comunicado de los diputados y senadores bonaerenses de Juntos

En este contexto, los legisladores de la oposición dejaron en claro su “profunda preocupación” por lo sucedido con la cocaína envenenada y ratificaron su “compromiso para ponerle freno al flagelo del narcotráfico”.

“Un fenómeno de semejante complejidad precisa un abordaje integral desde el campo de la salud, la educación, la seguridad y la justicia”, consignaron los diputados y senadores de Juntos, que tienen banca en la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

Además, los legisladores opositores exigieron “a las autoridades políticas, judiciales y sanitarias de la provincia de Buenos Aires que establezcan una comunicación clara y permanente con la ciudadanía”.

Por último, el bloque opositor en la Legislatura bonaerense reclamó “una investigación a fondo que no deje cabos sueltos y que termine con los responsables de esta tragedia de la cocaína envenenada en la cárcel”

Cabe señalar, que el Gobierno bonaerense indicó que la situación con la cocaína envenenada “está controlada”, aunque el número de internaciones no deja de aumentar, por lo que los nosocomios de la provincia comenzaron a derivar pacientes.

El jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, aseguró que la situación “está estabilizada”, pero advirtió que “podría haber sido una tragedia mayor si no se hubiera podido detectar las otras dosis” de estupefacientes similares secuestradas anoche en diferentes allanamientos realizados en el distrito.

En tanto, Berni dijo que se logró determinar “la cadena de distribución” de la cocaína envenenada y precisó que pudieron detener “al cabecilla de esta banda de narcotraficantes de San Martín, su segundo lugarteniente y quien está sindicado como su cocinero”.

Las personas internadas se encuentran en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López a los que se sumaron los centros asistenciales de Malvinas Argentinas y Merlo, que reciben pacientes derivados.

Asimismo, el Gobierno bonaerense informó que se reforzó la distribución de medicamentos para el adecuado tratamiento de los pacientes, que se sumaron dos unidades de terapia intensiva móvil para el sistema de traslados y que se emitió una alerta epidemiológica a todos los hospitales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario