lunes, noviembre 28, 2022

Legislatura bonaerense: Juntos denunció una “maniobra del oficialismo” contra Milman

Diputados bonaerenses de Juntos denunciaron que las acusaciones contra Gerardo Milman son “una maniobra del oficialismo”.

Luego del rechazo de los diputados nacionales del Pro a las acusaciones contra el vicepresidente de bancada, Gerardo Milman, por su supuesto conocimiento sobre el atentado a Cristina Kirchner, desde el bloque de Juntos de la Legislatura bonaerense salieron a advertir sobre una “maniobra del oficialismo”.

Por medio de un proyecto ingresado por el diputado platense del Pro, Daniel Lipovetzky, que reunió el acompañamiento de todos los sectores políticos que integran el bloque de Juntos en la Legislatura bonaerenses, la oposición salió a sentar postura sobre los dichos contra Milman.

- Publicidad -

Esta semana, un testigo que trabaja en el Congreso de la Nación declaró ante la Justicia que el 30 de agosto, horas antes del atentado a Cristina Kirchner, escuchó en un bar llamado Casablanca que Milman dijo: “Cuando la maten yo estoy camino a la costa”.

La declaración marcó un nuevo vínculo de los responsables del intento de magnicidio con la política, uno de los ejes de la investigación fogoneado desde un primer momento por sectores del oficialismo. “Esta maniobra del oficialismo, deja en claro su intención de distraer al pueblo argentino de la angustiante realidad que estamos atravesando”, advirtieron los diputados bonaerenses de Juntos.

- Publicidad -

En el texto que fue ingresado por mesa de entradas de la Cámara de Diputados bonaerense este viernes por la tarde, Juntos planteó que“acusar de esta manera, con rumores, para generar sospechas, afecta al buen nombre y honor de un representante destacado del bloque del PRO, generando un golpe bajo a la credibilidad de nuestras instituciones y abusando de los recursos de nuestra justicia”.

En su descargo del jueves pasado, Milman reconoció esa reunión pero negó haberse expresado en esos términos o haber tocado ese tema. “No hubo ninguna discusión respecto al atentado a Cristina Kirchner. Sí es cierto que al día siguiente me fui a Pinamar a hacer campaña”, sostuvo el legislador nacional.

“Consideramos que estas acusaciones en tiempos de democracia perjudican a toda la sociedad y son un golpe bajo a la credibilidad de las instituciones. Este tipo de actos no pueden ser avalados y merecen la absoluta condena de todos los miembros de este Honorable Cuerpo Legislativo”, concluyeron los diputados bonaerenses de Juntos.

Atentado a Cristina Kirchner: la acusación contra Milman

El miércoles pasado, se conoció que la Justicia federal investiga si el diputado de Juntos por el Cambio sabía que la noche del 1 de septiembre la vicepresidenta Cristina Kirchner sería víctima de un intento de magnicidio.

La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, quien aseguró haber escuchado a un legislador nacional de Juntos hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.

El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la Justicia que el episodio ocurrió el 30 de agosto en el restorán Casablanca, ubicado a metros del Congreso, después de las 15.20.

“Le decía a dos mujeres con las que compartía mesa que cuando la maten él iba a estar camino a la Costa”, aseguró el testigo haber escuchado del diputado del Pro Milman.

Atentado a Cristina Kirchner: el descargo de Milman

En su descargo, Milman reconoció la reunión pero negó haberse expresado en esos términos o haber tocado ese tema. “No hubo ninguna discusión respecto a ningún atentado de Cristina, si es cierto que al día siguiente me fui a Pinamar a hacer campaña”, aseguró.

Al ser consultado sobre por qué sus colaboradoras primero negaron el encuentro y luego lo aceptaron, tras ver las fotos de las cámaras del bar Casablanca, respondió que el hecho ocurrió el 30 de agosto y (sus colaboradoras) declararon el día de ayer porque las habían ido a buscar en el domicilio de sus padres, y cuando lo supieron se presentaron espontáneamente a la Justicia.

“Esto ocurre en una confitería que queda enfrente de la Cámara de Diputados, donde muchos diputados vamos a tomar un café o comer algo. Las imágenes que muestran los medios oficialistas hacen referencia a que estoy comiendo o tomando algo con dos colaboradoras mías, pero no hubo ninguna discusión con respecto a un posible atentado contra Cristina Kirchner”, sostuvo Milman.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario