sábado, mayo 21, 2022

Legislatura bonaerense: Lipovetzky presentó un amparo contra el pase sanitario

El diputado Daniel Lipovetzky consideró que es “imperativo que la justicia acompañe y elimine el pase sanitario restrictivo a los derechos de los platenses”.

En medio de la mejora de los índices epidemiológicos y el relajamiento de las medidas de cuidado contra el coronavirus, el diputado bonaerense del Pro Daniel Lipovetzky junto a vecinos de La Plata presentó un pedido de amparo para que se elimine el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires.

En el amparo contra el pase sanitario, se expone que “la actitud del gobierno de Axel Kicillof, contraria a la normativa a nivel nacional, resulta irrazonable y arbitraria, ya que impide a cualquier ciudadano que no tenga el pase sanitario realizar casi la totalidad de las actividades diarias como, comer en un restaurant, concurrir a un gimnasio, realizar una vida cultural o de esparcimiento, ir a un cine o teatro o ejercer libremente su culto”.

- Publicidad -

Desde el año pasado, el Gobierno bonaerense implementó el pase sanitario que establece que los mayores de 13 años deberán presentar el “Pase Libre con Vacuna” para asistir a eventos masivos pero también para realizar actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

El pase sanitario, también corre para trámites públicos ante organismos provinciales y gubernamentales y para privados en lugares cerrados. Asimismo, los trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas, también están alcanzados por la medida.

- Publicidad -

Estamos ante una conducta abusiva, inconstitucional, arbitraria, irracional y con absoluta falta de lógica jurídica por parte del Estado Bonaerense, conducido por Axel Kicillof, al dictar resoluciones que pisotean los derechos fundamentales de todos los bonaerenses”, apuntó Lipovetzky.

Asimismo, el diputado platense se preguntó: “¿Cómo se entiende que una persona pueda utilizar el servicio público de trenes sin la necesidad de mostrar su pase sanitario, pero sí se le exija presentarlo cuando decide viajar en colectivo, o la habilitación de megaeventos por parte del Gobierno Provincial? donde dicho pase no es exigible?”.

La presentación del amparo contra el pase sanitario de Lipovetzky tiene como antecedente en territorio bonaerense una medida cautelar dictada por el juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, en diciembre pasado. El fallo eximió a una abogada de la localidad balnearia de “exhibir y/o portar la acreditación y/o el denominado pase sanitario”.

En este sentido, el diputado Lipovetzky sostuvo que ”el gobernador Kicillof fue más allá de lo establecido en la norma nacional del pase sanitario, afectando libertades individuales de los platenses que decidieron no vacunarse, estableciendo restricciones tanto en el transporte público como para la realización de trámites ante organismos públicos y privados”.

“Por eso creemos que, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, es imperativo que la justicia nos acompañe y elimine esta norma restrictiva a los derechos de los platenses y bonaerenses“, concluyó el diputado provincial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario