A pocos minutos de finalizar el acto en Plaza Mayo, legisladores bonaerenses de Juntos y gran parte del arco político opositor salieron al cruce de las palabras de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por los 20 años del kirchnerismo.
Esta tarde, Cristina Kirchner dedicó gran parte del discurso para recordar pasajes de sus presidencias y la de Néstor Kirchner, además de confrontar con la gestión del expresidente Mauricio Macri y apuntar con el FMI y la Corte Suprema de Justicia.
En respuesta, desde la diputada del radicalismo Nazarena Mesías advirtió que “la Vicepresidenta habló como si no hubiese sido parte de esa oscura historia que menciona”. “La privatización de YPF, la convertibilidad y el estallido social del 2001 fueron responsabilidad del gobierno menemista que ella acompañó como legisladora provincial y Senadora Nacional”, afirmó.

En la misma sintonía, su par de la UCR Vanesa Zuccari señaló: “La señora pide pacto democrático ignorando que hace veinte años es copartícipe de un partido de gobierno que no ha hecho más que recrear la grieta más grande que ha destrozado y degradado el país. Hipocresía al palo. No dan más”.
“Un acto para reivindicar el fracaso de este gobierno: la pobreza, la inflación, la inseguridad, la angustia y la falta de oportunidades. Un acto liderado por quien defiende la corrupción. Otro país es posible y millones de argentinos lo sabemos”, agregó la diputada de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin.
Más allá de los tuit que emergieron de la tropa bonaerense, otros referentes de la oposición nacional también se expresaron a través de redes sociales, como los casos de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Mario Negri, Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, entre otros.

Ente las críticas, el ex Presidente le respondió a la vicepresidenta con un gráfico para desmentir que los pagos al FMI implicaron una fuerte salida de dólares en los últimos años. “¿Y ahora?”, planteó Macri desde su cuenta oficial en Twitter al postear la imagen con las estadísticas.
“A Cristina Kirchner ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado”, apuntó el senador nacional Cornejo.
En tanto, Patricia Bullrich señaló: “Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días”. “Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre”, dijo la precandidata presidencial.

“No mienta más, Cristina Kirchner. La Vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos”, apuntó también desde Twitter el senador nacional Martín Lousteau.
Por su parte, Mario Negri apuntó: “Cristina Kirchner rindió tributo a una ‘década ganada’ pero la historia demostró que fue ‘década perdida’. Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el FdT no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos”.