jueves, marzo 28, 2024

Ley Justina: los papás de Justina Locane buscan que la donación de órganos sea obligatoria

Es para todas las personas mayores de 18 años. “Justina nos pidió que ayudemos a todos los que podamos”, dijo su papá.

Categorías:

Por iniciativa de los papás de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que murió en noviembre pasado luego de que nunca llegara el trasplante de corazón que necesitaba, un senador radical presentó un proyecto para establecer por ley la obligatoriedad de la donación de órganos.

La ley no es para Justina, ella ya no está. Le puede tocar a cualquiera de un día para otro. Ella quería ayudar a todos para que ninguna familia pase por el dolor inmenso que sufrimos nosotros”, sostuvo emocionada su mamá, Paola Lo Cane.

- Publicidad -

El texto que lleva la firma del legislador Juan Carlos Marino, plantea la modificación  de seis artículos de la ley nacional 24.193 de donación de órganos y la derogación de uno.

“El proyecto tiene como meta aumentar la cantidad de donantes, pretendemos que todas las personas mayores sean donantes y mejorar la capacitación de los profesionales de la salud”, detalló Marino.

El Caso de Justina fue paradigmático: en sólo 5 meses las campañas nacionales lograron que la tasa de donantes por millón de habitantes en Argentina, que era de 9.23, escalara a los 13.30.

- Publicidad -

Sólo en la semana posterior a su partida, se registraron más donantes que en todo el 2016, alrededor de 48 mil personas en 7 días, contra las casi 30 mil del año pasado.

“Justina nos pidió que ayudemos a todos los que podamos. La presentación de la ley es un primer paso, esperamos lograrlo. Justina nos sigue inspirando”, afirmó su papá, Ezequiel Locane.

Más Leídas

Destacadas