domingo, abril 21, 2024

Liberaron al ex marido de la diputada Carolina Píparo

El ex marido de Carolina Píparo fue liberado a casi dos años y medio del siniestro automovilístico que lo mantenía en prisión domiciliaria.

Categorías:

La justicia penal de la ciudad de La Plata, otorgó la excarcelación para el ex marido de la diputada nacional, Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, procesado por el intento de homicidio que protagonizó contra dos jóvenes a los que “confundió con presuntos motochorros” en la madrugada del 1° de enero del 2021.

Si bien Buzali contaba con prisión domiciliaria, sus abogados defensores presentaron un pedido de excarcelación en el Tribunal Oral Criminal I de La Plata, a cargo de los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán decastelli y Cecilia Sanucci, donde se radica la denuncia por intento de homicidio, que fue aprobado por los titulares del mismo.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, la prisión domiciliaria con la que contaba el ex marido de Carolina Píparo, estaba cargada de beneficios, como la posibilidad de salir por cuestiones familiares, para llevar a sus hijos hasta el colegio y para realizar actividades físicas.

En este sentido, los argumentos de los jueces para aprobar el pedido de excarcelación del ex marido de Carolina Píparo, se basaron en la premisa de que no existen “riesgos procesales”, por lo que decretaron la libertad condicional para el procesado por intento de homicidio, que recién será juzgado en 2026.

Es preciso recordar que, el ex marido de Carolina Píparo atropelló a dos jóvenes que viajaban en moto en la plaza central de La Plata, con el argumento de haberlos confundido con presuntos motochorros que “habrían atacado a su ex pareja unas cuadras más atrás”.

Carolina Píparo, que en ese momento desempeñaba sus tareas en la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género de La Plata, Buzali se encontraba en el domicilio de su padre, a quien dejaba en su casa tras los festejos de año nuevo.

- Publicidad -

Luego del siniestro, Buzali estuvo detenido en una alcaidía platense, donde se decidió que obtendría una prisión domiciliaria, que en ese momento comenzó en una propiedad del country Grand Bell, donde vivía con su ex mujer, Carolina Píparo. Tras su separación, el procesado se mudó a un departamento en el barrio porteño de Puerto Madero.

Asimismo, el caso del ex marido de Carolina Píparo tuvo varias polémicas en 2021, cuando trascendió que la ex funcionaria del municipio de Julio Garro le había ofrecido a los jóvenes damnificados durante el atropello “$2.000, un celular nuevo y un par de zapatillas” a cambio de que retiren la denuncia radicada contra su pareja.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario