sábado, abril 1, 2023

Lipovetzky: “El discurso de Kicillof fue para los aplaudidores de turno”

El diputado bonaerense Daniel Lipovetzky sostuvo que los dichos de Kicillof ante la Asamblea Legislativa se contradicen con la realidad que viven los bonaerenses.

Las repercusiones del discurso del gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa siguen dando que hablar en la Legislatura bonaerense. El diputado platense del Pro, Daniel Lipovetzky, se sumó este martes a las críticas de sus pares de bloque de Juntos y advirtió que el mandatario “brindó un discurso encerrado en sí mismo y hablando para sus aplaudidores de turno”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Lipovetzky sostuvo que Kicillof “hizo una descripción de la Provincia que se contradice absolutamente con lo que viven hoy los bonaerenses”. “Esto tiene que ver con el encierro del Gobernador en su dogmatismo y en la casa de Gobierno”, fustigó.

- Publicidad -

“En los tres años anteriores, habíamos visto a un gobernador encerrado en sí mismo y hablando para sus aplaudidores de turno, por lo cual no tenía expectativas en este discurso. No me equivoqué, fue exactamente lo mismo”, afirmó el diputado del Pro.

En ese sentido, Lipovetzky centró parte de sus críticas en uno de los apartados del discurso de Kicillof que fue el de seguridad. El Gobernador ponderó el “fortalecimiento de la capacidad operativa policial” y el “descenso de casos en delitos prevenibles del 29%”, que refiere a los hurtos, robos, asaltos, homicidios y violaciones.

“Dio estadísticas injustificables e inexistentes de baja de delitos cuando hoy la inseguridad en la Provincia es gravísima. Lo vemos aquí en La Plata, con ciudadanos con miedo de salir a la calle, alarmas vecinales y cero presencia policial”, contrarrestó el exdiputado nacional.

- Publicidad -

En tanto, uno de los momentos donde Lipovetzky reconoció haber perdido la paciencia y protestado en voz alta contra el mandatario fue cuando este último anunció la construcción de la segunda planta potabilizadora de agua potable para la región capital. “Esa obra no se hacía desde los tiempos de Perón en la presidencia”, enfatizó.

En ese marco, Lipovetzky puso de ejemplo la falta de agua en los barrios platenses luego de que el peronismo gobernara la Provincia en 32 de los últimos 36 años. “En vez de realizar una autocrítica, Kicillof trató de hacer política con obras que él y su partido político debieron haber hecho antes”, añadió.

Dentro de los ejes de su alocución, el Gobernador bonaerense ponderó a la educación como una de sus prioridades, valoró el inicio de clases el 1° de marzo en todo el territorio bonaerense y sostuvo que durante su gestión “no hubo un solo día de paro docente por cuestiones provinciales”.

Con relación a esto, Lipovetzky sostuvo que “no es cuestión de que se enorgullezca” de que no tuvo paros, puesto que eso lo logró por tener de socio al titular de Suteba, Roberto Baradel. “Las escuelas de la provincia están hechas pelota y su compromiso con la educación pública roza la caradurez”, sentenció.

“Me hubiera gustado que hablara de propuestas concretas y no tanto de datos falaces sin relación con la realidad. La realidad hoy marca que los bonaerenses viven muy mal y que hay un gobierno provincial totalmente ineficiente”, cerró el diputado bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario