lunes, noviembre 29, 2021

Lipovetzky duro contra el acto del Gobierno: “Con 50% de pobreza no hay mucho que festejar”

El diputado de Juntos Daniel Lipovetzky fue categórico con el acto en apoyo a Alberto Fernández. “No hay mucho para festejar sino para ocuparse”, apuntó.

En paralelo al armado del Gobierno nacional del acto en apoyo del presidente Alberto Fernández con la excusa del Día de la Militancia, el diputado provincial de Juntos Daniel Lipovetzky analizó las elecciones 2021 del pasado domingo y comparó la prudencia que tomó el espació opositor ante el triunfo en las urnas y el desparpajo de los líderes del Frente de Todos.  

Mientras miles de militantes se movilizaban hacia Plaza de Mayo para escuchar las palabras del único orador del acto, Alberto Fernández, el diputado platense Daniel Lipovetzky sostuvo que la actividad “demuestrados maneras de ver la política y la responsabilidad”.

“Nosotros tratamos de ser muy medidos, porque con 50% de pobreza, gente que come día por medio, pymes cerradas y la inseguridad, realmente no hay mucho para festejar. Del otro lado, vemos un Gobierno que perdió y convoca a un acto, cuando hay que hacer el mayor esfuerzo para sacar el país adelante”, comparó Daniel Lipovetzky.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el legislador Daniel Lipovetzky que viene recorrer cada barrio de La Plata durante la campaña de Juntos graficó que “los platenses demostraron un enorme enojo en las urnas por la inseguridad que vive nuestra ciudad, les roban todos los días”. “La comisaria no da respuesta y la gente está harta”, apuntó.

Para el diputado Daniel Lipovetzky, la inseguridad sumada a la crisis económica fueron algunas de las claves de la pérdida de votos del Frente de Todos en todo el país, que quedó 8 puntos por debajo de Juntos por el Cambio a nivel nacional y tan sólo a 1,3 en territorio bonaerense.

Sin embargo, Daniel Lipovetzky fue crítico el resultado de las elecciones legislativas  en la provincia de Buenos Aires. “Es un incentivo que nos marca el camino pero el resultado es apretado y de alguna manera nos redobla el desafío para ser gobierno en 2023”, aventuró.   

El diputado Daniel Lipovetzky fue crítico con el acto en apoyo al presidente Alberto Fernández.
El diputado Daniel Lipovetzky fue crítico con el acto en apoyo al presidente Alberto Fernández.

El análisis de Daniel Lipovetzky de la nueva composición en Diputados

Con los resultados provisorios de las elecciones 2021, el oficialismo quedará en la Cámara de Diputados bonaerense con 42 bancas a favor con posibilidad de sumar las voluntades de los legisladores del Partido Fe y 17 de noviembre, mientras que Juntos por el Cambio con 41 escaños en su poder podría alcanzar los 43 con la ayuda del bloque de Cambio Federal.

La balanza podría ser inclinada para cualquiera de ambos bloques mayoritarios con el aporte de los libertarios de José Luis Espert que lograron ingresar a Diputados. Estos son Nahuel Sotelo y Constanza Moragues, por la Tercera sección electoral y Guillermo Castello por la Sexta sección electoral.

Consultado por este medio sobre la relación de poder en la Legislatura bonaerense, Daniel Lipovetzky analizó que “venimos de tener mayoría en el Senado y minoría en Diputados, ahora vamos a tener mayoría en Diputados con la construcción de consensos”. “Hay que ver si el bloque de Espert plasma las ideas de campaña en la tarea legislativa”, advirtió.

“En el Senado hay un empate que implica un montón de situaciones, como la discusión de las designaciones judiciales o el pedido de endeudamiento que ahí Verónica Magario no va a poder desempatar”, concluyó Daniel Lipovetzky, en relación a la nueva conformación de la Cámara alta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario