viernes, abril 19, 2024

Lipovetzky criticó el anuncio de Kicillof sobre la compra de vacunas: “Fue inentendible”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio sostuvo que “es un anuncio que no hubiera hecho” y calificó a Kicillof de “absolutista”. “La única política del Gobernador es cerrar”, objetó.

Categorías:

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovezky, levantó más el tono de sus críticas hacia Axel Kicillof por el anuncio del Gobernador sobre la firma de un contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech para comparar 10 millones de vacunas Covaxin.

El legislador bonaerense sostuvo que el anuncio sobre el acuerdo con la farmacéutica india “fue inentendible” por los fuertes condicionamientos que tiene, llamó a “ser cautos con la expectativa que se crea en la gente”, calificó a Kicillof de “absolutista” y dijo que “la única política es cerrar”.  

- Publicidad -

“Lo de Kicillof fue casi inentendible, teniendo en cuenta que está anunciando una vacuna que para que llegue en primer lugar India tiene que resolver el problema sanitario que es más grave que el de la Argentina, el laboratorio tiene que tener autorización de exportación y disponibilidad de vacunas”, apuntó.  

Es un anuncio que yo no hubiera hecho, en este caso hay que ser cautos”, se distanció Lipovezky y recordó que la vacuna Covaxin todavía no está autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En efecto, el viernes pasado desde el Salón Dorado de la Gobernación Kicillof pareció atajarse a las críticas de su precoz anuncio. “Tenemos que anunciar esta firma porque es un hecho que ocurrió”, se justificó y precisó que es un “contrato condicionado y complementario”.

Hay que ser cautos con generarles expectativas a la gente sobre cosas que después no se cumplen, recordemos que el Presidente dijo que entre enero y febrero iba a haber 10 millones de vacunados y eso no se cumplió”, objetó Lipovetsky.  

- Publicidad -

El legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que “después la gente se pone muy ansiosa y es lógico”, advirtió que “hay muchos adultos mayores esperando la segunda dosis” y alertó que “están pasando muchos meses más de los 21 días entre aplicaciones que recomienda el fabricante”.  

El diputado platense también cuestionó los rasgos “absolutistas de Kicillof”, señaló que “ni siquiera convocó a la representación legislativa de la oposición a una mesa de trabajo en medio de la cuarentena más extensa” y lamentó que “la única política del Gobernador es cerrar”.

Lo veo a Kicillof diciendo ‘yo vacune a una Ciudad de Buenos Aires y media’ y hay que decirle al Gobernador que no es él el que vacuna sino el Estado bonaerense, sino uno recuerda el absolutismo de Luis XIV: ‘el Estado soy yo’”, ejemplificó Lipovetsky en una entrevista a C5N.

 

 

 

El diputado bonaerense también se quejó de que “la única política del Gobernador es cerrar y no hay política para ayudar” y recordó que “no quisieron (el Frente de Todos) aprobar la emergencia gastronómica ni la hotelera”.  “No hicieron nada, el único que hizo algo el Gobierno nacional con el ATP. La situación en la provincia es gravísima”, sentenció.

“Nosotros acompañamos la cuarentena desde el primer momento y planteamos que había que trabajar juntos desde el primer momento, cosa que el Gobernador Kicillof jamás hizo, ni siquiera convocó a la representación legislativa de la oposición a una mesa de trabajo en medio de la cuarentena más extensa”, añadió.

“Tuvimos uno de los confinamientos de los más estrictos del mundo a pesar de eso tenemos un nivel muy alto de muertes, que el confinamiento no resolvió y hoy el Gobernador vuelve a insistir con los mismos cierres, mientras tanto los chicos bonaerenses siguen sin tener clases durante casi todo el año, todos aquellos que no tienen acceso a la tecnología. Es una tragedia educativa que el Gobernador no resuelve, venimos de un fin de semana donde estuvieron cerrados todos los comercios”, cerró Lipovetzky.

 

El fallido acuerdo con Pfizer del Gobierno nacional

 

Lipovetzky también consideró que “es inexplicable que todavía no se haya acordado con Pfizer”. “Como puede ser que haya acordado Uruguay y Chile y no haya acordado la Argentina, no hay razones explicitadas, la única explicación que encuentro es geopolítica, cuando Argentina vota contra Israel junto a China y Rusia en la ONU”, disparó.

 

 

El diputado provincial enfatizó en que “nadie sabe porque el Gobierno no acordó con Pfizer cuando somos el país que más voluntarios aportó para los estudios médicos, dado que está demostrado que es una de las mejores vacunas que hay hubiese sido necesario que este en Argentina”.

Lipovetzky también dijo que “es ridículo que hayamos tenido 14 millones de vacunas del mecanismo de Covax y no se haya garantizado que lleguen”.

Más Leídas

Destacadas