miércoles, octubre 20, 2021

Llega el primer vuelo con más de 100 mil vacunas Pfizer contra el coronavirus

Cerca de las 16 horas arribarán al país 106.620 fármacos que se destinarán a la inoculación de adolescentes.

Categorías:

Esta tarde llega a la Argentina el primer lote con más de 100 mil vacunas Pfizer contra el coronavirus para robustecer al Plan estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

El cargamento de 100.620 dosis es el primero que envía el laboratorio estadounidense luego del acuerdo alcanzado por el Ejecutivo para recibir un total de 20 millones de dosis este año.

Se estima que las vacunas arriben alrededor de las 16 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines mientras que en los próximos días llegarán otras 160.290 dosis.

De acuerdo a lo que informó semanas atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante septiembre la Argentina obtendrá 580.000 fármacos en tanto y en cuanto haya vuelos disponibles.

De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato rubricado en agosto con el laboratorio norteamericano.

Según precisó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, las vacunas de Pfizer “están autorizadas para menores”, por lo que las dosis se destinarán a inmunizar a adolescentes sin comorbilidades.

Además, la funcionaria nacional aclaró que “los adolescentes que recibieron la vacuna de Moderna completarán sus esquemas con dosis del mismo laboratorio”.

En cuanto a las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno nacional para conseguir más fármacos de otros laboratorios, la asesora presidencial indicó que están iniciando conversaciones con Janssen.

En tanto, el martes llegó un vuelo con más de 200 mil vacunas de Cansino contra el coronavirus, de una sola dosis, las cuales serán destinadas a inmunizar a personas que no pudieron acceder a la inoculación.

 

 

El embarque arribó a las 2.45 al aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo QR8157 de la compañía Qatar Airways con los fármacos que se utilizarán para inmunizar a personas en situación de calle, migrantes, refugiados, entre otros.

El objetivo del Gobierno nacional es usar los antídotos de Cansino, que tienen una sola y única aplicación, para reducir las barreras logísticas que implica inmunizar a este sector de la población.

Este lote se suma a los 1.736.000 sueros de Sinopharm que llegaron el sábado pasado desde Pekín. De este modo, en una semana habrán llegado al país 6.838.500 vacunas: 200 mil de Cansino, 4.984.000 de Sinopharm y 1.654.500 de AstraZeneca.

Más Leídas

Destacadas