miércoles, octubre 27, 2021

Llega un vuelo con más de 750 mil vacunas Pfizer contra el coronavirus

Con este cargamento, la Argentina alcanza las 73.660.555 unidades desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Categorías:

Este jueves arriba al país un cargamento con más de 750 mil vacunas Pfizer contra el coronavirus, el segundo lote de unidades del laboratorio estadounidense de la semana, que se suman al Plan Estratégico de Vacunación.

Se estima que el vuelo de la aerolínea American Airlines arribe al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 11.30 horas con 776.880 vacunas covid, completando así el envío de más de 1,5 millones de dosis de Pfizer previstas para esta semana.

En tanto, este jueves la Argentina recibió 848.250 vacunas covid elaboradas en Estados Unidos, las cuales se destinarán a completar la inmunización de adolescentes de entre 12 y 17 años.

En sí, se trata de un total de 1.625.130 vacunas Pfizer que se sumarán al plan de inmunización Covid, que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el país y que ya suma el 50% de la población inmunizada con el esquema completo.

"Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de los vacunadores. Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible", confirmó este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

De esta manera, ya completaron el esquema de vacunación covid un total de 23.067.539 personas mientras se avanza con la inoculación de los menores de 3 a 11 años, luego de la autorización de la vacuna Sinopharm para este sector etario.

Cabe destacar, que desde el viernes pasado, se inició la inscripción para la vacunación Covid en niños de entre 3 y 11 años en todo el país a la vez que hoy se iniciará el primer envío de dosis de Sinopharm para distribuir en las 24 jurisdicciones.

 

 

Asimismo, se definió el próximo martes, 12 de octubre, el lanzamiento nacional de la vacunación para niños en la Argentina. También se acordó "iniciar la vacunación de los niños y las niñas entre 3 y 11 años que presenten riesgo".

"Los padres y las madres tiene que tener la tranquilidad de poder acercar a los niños y niñas a vacunar, es un fármaco seguro que tenemos en Argentina”, aseguró la titular de la cartera sanitaria.

Más Leídas

Destacadas