martes, diciembre 7, 2021

Llegaron dos vuelos con más dosis y la Argentina superó las 38,4 millones de vacunas

Hace instantes aterrizaron dos aviones con 768 mil fármacos de Sinopharm y 1.349.700 de AstraZeneca.

Categorías:

Dos vuelos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con más de 2 millones de vacunas contra el coronavirus lo que implicó que la Argentina supere los 38,4 millones de inoculantes desde el inicio de la campaña de inmunización, en diciembre de 2020.

El primer vuelo fue el de Latam cargo Colombia, que trajo un lote de 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, cuyo componente activo se produce en el país.

- Publicidad -

El cargamento de estos fármacos forma parte del convenio bilateral con México confirmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde Londres, lugar donde mantuvo esta semana reuniones con funcionarios y laboratorios británicos.

En simultáneo, arribó desde Beijing el séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768 mil dosis de vacunas Sinopharm, el cual forma parte de los 10 viajes que la empresa estatal tiene previstos hacer durante julio hasta completar los 8 millones de antídotos.

Además, este mediodía partió el noveno vuelo rumbo a China, en tanto que otro avión se encuentra en viaje desde la capital del país asiático y tiene pensado aterrizar este martes con otro cargamento de inoculantes.

A la vez, mañana saldría el décimo y último viaje que forma parte del operativo para traer 8 millones de dosis de Sinopharm que forman parte del acuerdo con el China National Pharmaceutical Group Corp por 24 millones hasta septiembre.

- Publicidad -

En tanto, el viernes pasado tocaron suelo argentino unas 3,5 millones de vacunas Moderna, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos las cuales se destinarán a la inoculación de menores de 18 años cuando se apruebe su uso en ese sector etario.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron 30.295.044 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 27.430.531, 22.030.134 corresponden a personas que se aplicaron la primera dosis y 5.400.397 a las dos.

 

 

Entre hoy y mañana, se distribuirán en las provincias más de 1,5 millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus. En detalle, se otorgarán 1.536.000 inoculantes, luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento.

Por otra parte, casi siete de cada diez personas mayores de 18 años de todo el país ya fueron inmunizadas con al menos una dosis, es decir el 65,5% de la población, según los registros oficiales provinciales.

Más Leídas

Destacadas