jueves, octubre 28, 2021

Llegaron en un auto, acribillaron a balazos a un hombre y se dieron a la fuga

El crimen ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando la víctima conversaba junto a un amigo en la vereda.

Categorías:

Un hombre de 35 años fue asesinado a balazos en la puerta de su casa por desconocidos que bajaron de un auto y abrieron fuego contra él, en la localidad bonaerense de Mar del Plata.

Según informaron fuentes policiales, el homicidio se registró este martes a las 23 horas, cuando la víctima, identificada como Lucas Olivera (35), conversaba con un amigo en la vereda de su casa.

En ese momento, dos desconocidos llegaron a bordo de un Renault 9 gris oscuro, bajaron del auto armados y comenzaron a disparar contra los dos jóvenes que estaban en la vereda.

Ante la amenaza, el amigo de Olivera se refugió en la vivienda, desde donde escuchó la detonación de varios tiros, que golpearon contra la fachada de la casa de la víctima del ataque.

Tras disparar contra la vivienda, ambos delincuentes se escaparon a bordo del vehículo y por estas horas todavía son intensamente buscados, tal como confirmaron los voceros policiales.

De acuerdo a lo que declaró el amigo de Olivera, cuando salió a los pocos minutos de la casa, se encontró con que su compañero estaba tendido en el piso, por lo que llamó al 911 y solicitó ayuda.

Rápidamente llegó al lugar la Policía y una ambulancia del SAME marplatense, que traslado a Olivera al hospital Interzonal de Mar del Plata, quien falleció en el trayecto producto de las heridas.

En ese marco, los investigadores analizaban este miércoles las cámaras de seguridad de la ciudad y de viviendas de la zona para tratar de dar con el paradero de los homicidas y con el rodado utilizado.

En las actuaciones del hecho intervino personal de la comisaría 12 y la causa quedó a cargo de la fiscal Romina Díaz de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 local, quien caratuló el caso como "homicidio".

Más Leídas

Destacadas