miércoles, octubre 27, 2021

Llegó el primer vuelo con más de 100 mil vacunas Pfizer: a quiénes se las aplicarán

Se trata del primer lote de un total de 20 millones de dosis establecidas en el acuerdo entre el Gobierno nacional y el laboratorio estadounidense.

Categorías:

Hace instantes arribó a la Argentina el primer lote con más de 100 mil vacunas Pfizer contra el coronavirus que se suman al Plan estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

Se trata del primer cargamento con 100.620 dosis del laboratorio estadounidense, que llega luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.

Los inoculantes llegaron a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines y fueron recibidos por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La titular de la cartera sanitaria, que estuvo acompañada por la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer, confirmó que las dosis tendrán dos fines.

De esta manera, los inoculantes serán destinados a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con prevalencias y a completar los esquemas de quienes hayan recibido Sputnik V.

En tanto, en los próximos días se hará un nuevo envío de 160.290 vacunas mientras que continuarán llegando vuelos durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto entre el Gobierno nacional y el laboratorio estadounidense.

 

Argentina participará del estudio de un nuevo tratamiento contra el covid-19

 

Argentina formara parte del ensayo clínico de molnupiravir, un potencial antiviral de administración oral para el tratamiento inicial del coronavirus, según informó el laboratorio que llevará adelante la investigación cuyos resultados se esperan para octubre próximo.

"La molécula molnupiravir en investigación de Fase 3 consiste en un potencial medicamento antivírico oral que podría prevenir la replicación de virus de ARN, incluidos SARS-CoV-2", indicó el laboratorio norteamericano MSD (Merck Sharp & Dohme).

El estudio, denominado MOVe-OUT, se lleva a cabo simultáneamente en varios países como Brasil, Chile, Colombia, Francia, Guatemala, Bulgaria, Alemania, Israel, Italia, Japón, Egipto, Filipinas, Polonia, Rusia, Canadá y Estados Unidos.

 

 

En Argentina, se realizará en la Clínica Independencia, en el partido bonaerense de Vicente López, y en el Instituto Médico de la Fundación Estudios Clínicos de Rosario, en Santa Fe donde se evaluará la seguridad y eficacia del medicamento.

Quienes deseen participar del estudio es necesario tener al menos 18 años, haber dado positivo en Covid-19 en los últimos 4 días, tener al menos un síntoma como fiebre, tos o pérdida del gusto u olfato, no estar hospitalizado y no haber recibido la vacuna.

Los interesados pueden contactarse con [email protected] o [email protected]

Más Leídas

Destacadas