domingo, octubre 17, 2021

Llegó el quinto vuelo con dosis de Sinopharm y Argentina superó las 31 millones de vacunas

Hace instantes aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas proveniente desde China.

Categorías:

En el marco del operativo que lleva adelante el Gobierno nacional para avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus, esta tarde aterrizó el quinto vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente desde Beijing, China, con 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm.

De esta manera, la Argentina superó los 31 millones de inoculantes y se encamina a cumplir el objetivo que se propuso hace unos meses que es terminar de inocular con una dosis a toda la población.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1079, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17.48 horas en lo que constituye la quinta travesía de la empresa de bandera de las 10 previstas para este mes.

El objetivo es traer las primeras 8 millones de dosis del inoculante producido en el país asiático del acuerdo firmado por 24 millones con el China National Pharmaceutical Group Corp.

“Están saliendo y llegando vuelos prácticamente todos los días y eso demuestra el esfuerzo enorme que se está haciendo para seguir inmunizando a la población”, señaló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Asimismo, el titular de la compañía aérea adelantó que “seguramente, este será un mes récord en cuanto a llegada de vacunas y eso siempre es una buena noticia porque nos pone permite pensar en una salida pronta a esta crisis sanitaria”.

En tanto, este miércoles partió el sexto vuelo de la empresa estatal con destino a China, el cual se estima que regresará el viernes con un cargamento similar al de los viajes anteriores.

Con los cinco vuelos hacia China que Aerolíneas Argentinas concretó, el país sumó en julio 3.840.000 de vacunas Sinopham, además de una partida de 733 mil dosis de AstraZeneca y 550 mil Sputnik V, componente 2.

Es preciso mencionar, que la travesía de la compañía de bandera se inició el 2 de julio pasado cuando partió desde el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo que trajo 768 mil dosis el 5 de julio.

 

 

Después, el viernes 9 de julio partió el segundo de los vuelos, que arribó al país con un cargamento similar durante el fin de semana, mientras que el tercero de los aviones llegó el lunes por la tarde y el cuarto lo hizo el martes.

Hasta el momento llegaron 31.255.730 dosis, de las cuales 11.868.830 corresponden a Sputnik V, 9.072.000 a Sinopharm, 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la OMS y 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 28.283.544 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 26.134.815, de las cuales 20.985.921 personas se inmunizaron con una dosis y 5.148.894 con dos.

 

 

Por otra parte, Argentina superó el 60% de inmunizados con una dosis contra el coronavirus en la población mayor de 18 años, lo que marca un nuevo hito en el plan de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la cartera sanitaria señalaron que el 60,85% de los habitantes del país ya recibieron la primera aplicación de alguno de los inoculantes aprobados por la ANMAT. Además, en 13 de las 24 jurisdicciones ya se superó ese porcentaje.

Para el Gobierno nacional es importante que el máximo de los ciudadanos esté inoculado para evitar la masividad de contagios ante la posible, y casi inminente, circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus.

 

 

Esta semana, la cartera sanitaria detectó otros nueve casos positivos de la variante Delta de coronavirus en viajeros que llegaron al país desde Estados Unidos, México y Paraguay, con lo que suman 15 los casos reportados en el país.

De las nueve personas, dos tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país, mientras que los restantes dieron positivo en el estudio PCR de control realizado al séptimo día de aislamiento o ante la aparición de síntomas.

Respecto a las residencias de los viajeros que vinieron desde el exterior, se pudo saber que seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y tres de la provincia de Buenos Aires y todos se encuentran aislados en hoteles y domicilios.

 

 

Más Leídas

Destacadas