miércoles, mayo 25, 2022

Lo prendió fuego: Susbielles criticó a Gay por la falta de controles en el Polo Petroquímico

El candidato a intendente se reunió con vecinos y denunció la poca transparencia de las empresas y el Municipio a una semana de la explosión.

Categorías:

El viernes pasado una explosión en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca hizo ruido por todos lados, especialmente en la política. Por eso, el senador provincial y precandidato a intendente Federico Susbielles apuntó contra el Jefe Comunal, Héctor Gay.

La falta de ejecutividad, transparencia y firmeza en los controles por parte del Municipio sobre las empresas radicadas en el Polo Petroquímico se reflejó en el descreimiento generalizado de nuestros vecinos”, señaló el legislador.

- Publicidad -

En el 2013 se había establecido en la localidad una plataforma conformada por distintos organismos como universidades y ONGs donde se podía consultar sobre los niveles de calidad del aire y los ruidos producidos por las industrias, entre otros.

Desde 2015, por decisión del Ejecutivo local, la información está oculta. Borraron y eliminaron de la plataforma registros históricos, la información sobre el vuelco de efluentes a la ría, y de cuatro cámaras que transmitían en vivo, sólo funciona una” remarcó.

En el marco de una reunión con vecinos que viven alrededor, Susbielles fue consultado sobre su accionar frente a este problema en caso de que sea electo intendente en los comicios de octubre.

Tomamos la decisión de no financiarnos la campaña con las empresas del Polo porque tenemos que reforzar la potestad de control del Estado municipal y tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de tomar compromisos”, enfatizó el senador.

Más Leídas

Destacadas