sábado, abril 20, 2024

Lomas de Zamora: denuncian que el intento de toma del municipio fue “organizado”

El intendente de esa localidad Martín Insaurralde y la primera plana del PJ bonaerense calificaron los hechos como un “falso conflicto, oportunista y electoral”.

Categorías:

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el Municipio y la primera plana del PJ bonaerense, denunciaron que el intento de toma que protagonizaron algunas organizaciones sociales fue “organizado” y que se trata de un “falso conflicto, oportunista y electoral”.

Isaurralde sostuvo que la violenta protesta "nada tuvo que ver con la práctica democrática de pedidos" ni con una "protesta social". El jefe comunal contó que se trató de una manifestación de 1.500 personas, en la que “un grupo reducido, de unas 80 a 100 personas" rompió una puerta, “vidrios y molinetes y llegaron hasta la primera parte del hall central".

- Publicidad -

En ese momento llegó la policía y los violentos comenzaron a prender fuego. La situación nada tuvo que ver con la práctica democrática de pedidos ni con una protesta social. Personal municipal, una mujer policía y manifestantes resultaron heridos”, sostuvo el alcalde de Lomas de Zamora.

 

 

- Publicidad -

Respecto al reclamo de bolsones de comida y planes sociales que efectuaban los manifestantes, Insaurralde precisó que entiende "la necesidad de los vecinos, pero no hay ninguno que no reciba asistencia nacional, provincial y municipal". "El municipio no otorga planes, la asistencia es personalizada, entregamos 20 mil ayudas directas por mes vecino por vecino", detalló.

 

El repudio del PJ bonaerense al intento de toma en Lomas de Zamora

 

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense también repudió el intento de toma del municipio, al tildarlo de un “falso conflicto, oportunista y electoral, que no se inscribe en la realidad cotidiana de los sectores vulnerables, a los cuales asistimos permanentemente, sino que manifiestan una forma de hacer política reñida con los valores de la democracia”.

El ataque perpetrado por un grupo minúsculo de violentos, de ningún modo constituye un reclamo justo ni una petición constitucional a las autoridades públicas. Son resabios de la vieja metodología funcional a los enemigos del Pueblo que aprovechan estos hechos para desacreditar una gestión de gobierno en épocas electorales”, agregaron desde el PJ bonaerense.

 

 

Desde el peronismo provincial destacaron la asistencia de los Gobiernos nacional, provincial y municipal en medio de la pandemia de coronavirus. “Cada municipio se hizo cargo de proveerles de toda la cobertura alimentaria y sanitaria a las familias afectadas durante el aislamiento. La obra pública no se detuvo y hemos inaugurado rutas, hospitales, pavimentos en barrios populares, y entregamos miles de viviendas”, remarcaron.

Vaya todo nuestro apoyo al compañero Intendente de Lomas de Zamora Martin Insaurralde quien ha demostrado desde siempre su preocupación por quienes más sufren”, añadieron.

 

El respaldo de los intendentes a Insaurralde

 

Los intendentes e intendentas de la Tercera Sección Electoral del Frente de Todos también manifestaron su absoluto repudio a los violentos hechos sucedidos en el Municipio de Lomas de Zamora. "La violencia nunca es el camino y es repudiable desde cualquier sector que provenga", expresaron en un comunicado.

 

 

En el texto también reconocieron "todo el trabajo y el permanente acompañamiento del intendente lomense, Martín Insaurralde, hacia las personas que se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad social y su compromiso permanente de trabajar por una mayor inclusión social".

Por eso, los jefes y jefas comunales peronistas llamaron a "resolver esta situación por los carriles del diálogo y el consenso, que son los que nuestra democracia demandan". "Ningún reclamo, por más legítimo que sea, justifica los niveles de violencia que sucedieron", señalaron.

 

El comunicado oficial del Municipio

 

Desde el Municipio de Lomas de Zamora, repudiamos enérgicamente lo sucesos ocurridos hoy en nuestro edificio.

Quienes residen en nuestro distrito saben que diariamente estamos abiertos y abiertas al diálogo y a la construcción junto a nuestros vecinos y vecinas, pero que lejos está de nuestra forma de trabajar, tolerar actos de semejante violencia, que ponen en riesgo la integridad física de quienes desarrollamos tareas dentro del Municipio. 

Los hechos de violencia que hoy vivimos, son la demostración de la intolerancia y la falta de diálogo contra la que diariamente luchamos. Sin duda alguna, esa no es manera de "presentar reclamos" y tampoco es una manifestación. Es un atropello antidemocrático.

Ya está radicada la denuncia penal para que los hechos ocurridos esta mañana sean investigados.

Sigamos trabajando en unidad para construir una sociedad democrática y abierta al diálogo y al consenso, para que estos actos de violencia no se vuelvan a repetir.

Más Leídas

Destacadas