miércoles, mayo 25, 2022

Lombardi expuso en Diputados, defendió los despidos en Télam y se llevó una ola de críticas

El titular del Sistema de Medios Públicos fue cruzado fuertemente por la oposición que lo acusó de encabezar “una persecución ideológica”.

Con un discurso leído el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, defendió por más de cuatro horas los 357 despidos efectuados en la agencia estatal Télam frente a los diputados que integran la Comisión de Legislación del Trabajo.

En medio de fuertes críticas de la oposición, Lombardi dijo que “Télam pasó de ser de una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria”. El funcionario también justificó la medida por un supuesto “crecimiento sobredimensionado de la plantilla de la agencia”.

- Publicidad -

En tanto, el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, presidente de la comisión de Libertad de Expresión, señaló que “las  afirmaciones impunes sobre eficientismo también revelan la persecución de naturaleza ideológica y gremial”.

Moreau también afirmó que recurrirán a la ONU y a la CIDH que “seguramente condenarán” al Estado argentino. A su vez, reclamó una mesa de diálogo para buscar una solución a las cesantías.

Por su parte, Facundo Moyano acusó al Gobierno nacional de ser “cómplice” de los despidos. “No tienen humanidad y cometen una canallada. Es un avasallamiento a la dignidad de los trabajadores”, afirmó el massista.

A su turno, Nicolás del Caño criticó a los diputados macristas por “aplaudir que 357 se quedan sin trabajo”. “Esto genera mucha indignación. No hay ningún justificativo. Hay trabajadores que están hace años más allá de las gestiones que pasaron”, indicó.

Más Leídas

Destacadas