sábado, noviembre 27, 2021

Lordén adelantó que el radicalismo quiere demostrar que está “preparado para gobernar”

La diputada provincial y vice de la UCR nacional, Alejandra Lordén, afirmó que el acto radical en Ferro “será un hito histórico”.

La vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén, afirmó que el acto radical en Ferro que se realiza hoy para respaldar la candidatura de Facundo Manes en provincia de Buenos Aires “será un hito histórico” y que el radicalismo quiere demostrar que está “preparado para gobernar nuevamente”.

“El radicalismo sale a la cancha definitivamente y hay un partido movilizado que obviamente integra Juntos y que le dará mucho más fortalezas a ese espacio que hoy es la principal coalición opositora. El partido tiene la vocación de poder y de dar respuestas“, señaló Lordén en declaraciones a Radio Provincia.

El radicalismo conmemorará hoy el 38º aniversario del triunfo electoral obtenido por Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales de 1983, que posibilitaron el retorno de la democracia, con un acto radical en Ferro, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Bajo el lema “salir a la cancha”, la militancia de la UCR se concentrará en ese reducto a partir de las 18 con el propósito de respaldar la postulación de Manes, que ocupa el tercer lugar en la lista de Juntos que encabeza Diego Santilli en provincia de Buenos Aires.

“El partido está muy movilizado en la Provincia y con la irrupción de una figura central como Facundo Manes sentimos que tenemos futuro. Haremos un acto que será un hito histórico porque contaremos con la presencia de todo el radicalismo nacional. Creemos que estamos preparados para gobernar nuevamente”, agregó Lordén.

En ese sentido, Lordén precisó que la agenda del espacio “coincide en la mayoría de los puntos con Juntos” y precisó que “en el acto se hablará de las propuestas del presente y futuro”, porque “por muchos años habló del pasado” la UCR se refirió “al pasado”.

La diputada provincial y vice de la UCR nacional, Alejandra Lordén, afirmó que el acto radical en Ferro “será un hito histórico”.

Hasta ahora los oradores serán Manes (que quedó tercero en la lista de Juntos que encabeza Diego Santilli); el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad; Lorden; la intendenta de General Arenales, Erica Revilla y algún referente de la JR.

Pero también se sumarán al acto radical en Ferro las figuras nacionales del partido, entusiasmadas con lo que consideran como “un muy buen debut en la política” del neurocientífico Manes, quien ganó en todo el interior provincial.

En función de la performance de Manes en las PASO, la dirigencia de la UCR bonaerense apuesta a que, en 2023, el neurólogo pueda disputarle una candidatura presidencial a un dirigente del PRO en la competencia interna de Juntos.

Acto radical en Ferro: detalles y expectativas de Lorden

El acto radical en Ferro tendrá un formato “moderno”, y con mensajes de dirigentes. El objetivo es darle alcance nacional, con presencia de los gobernadores de las tres provincias que conduce la UCR (Mendoza, Jujuy y Corrientes).

También participarán del acto radical en Ferro de este jueves que viene diputados senadores de la UCR, autoridades provinciales y municipales del radicalismo bonaerense.

Estratégicamente, el acto radical en Ferro se realizará dos días antes del 30 de octubre, fecha en la que se cumplen 38 años del triunfo de Alfonsín, en el retorno a la democracia tras la dictadura cívico militar.

“El acto llega después de un proceso de renovación de autoridades que movilizó a 100.000 afiliados, tras las PASO con la incorporación de Manes y con resultados muy buenos de nuestros candidatos”, sostuvo Lorden.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario