lunes, mayo 16, 2022

Lordén trató de “tibia” a Gómez Alcorta: “Sale con frases alejadas de lo que pasa en la calle”

La diputada radical Alejandra Lordén se la agarró con la Ministra de las Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta quien consideró que los violadores “no son monstruos”.

La desafortunada frase de la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, de que los responsables de la violación grupal a una joven en el barrio porteño de Palermo no son monstruos, son varones socializados en esta sociedad”, sumó este jueves fuertes cuestionamientos desde la Legislatura Bonaerense.   

La diputada radical de Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén, tildó de “tibia” a la ministra de las Mujeres Gómez Alcorta por sus dichos sobre la violación de una chica de 20 años cometida por seis jóvenes en un auto estacionado en pleno barrio de Palermo.

- Publicidad -

“Si desde el Gobierno todo lo que tienen para decir de la violación grupal son las declaraciones de la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta, las mujeres y la sociedad entera esta desprotegida”, sentenció Alejandra Lordén.

“La Justicia también tiene que actuar de manera clara y contundente, los violadores tienen que tener la mayor pena, debe ser ejemplar, no se puede ser tibio en un tema así cuando las mujeres tenemos miedo de salir a la calle, por nosotras, por nuestras hijas y nietas debemos trabajar, hacer y respetar las leyes”, analizó la radical Lordén.

- Publicidad -

Las declaraciones de la diputada provincial se suman a la postura un tanto más dura de la líder del Pro, Patricia Bullrich, quien pidió directamente la renuncia de Gómez Alcorta. “Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

En tanto, Lordén fundamentó su postura con el detalle del presupuesto de la cartera de las Mujeres. “El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad recibió en el 2021 $11.400 millones extra, dividido en tres partidas que se le otorgaron en los últimos meses y el presupuesto 2022 tiene proyectado fondos por $10.686 millones, un 70% mayor en términos nominales que el presupuesto inicial del 2021”, enumeró. 

“Con estas cifras, a la Ministra Gómez Alcorta sólo le sale armar frases que están alejadas de lo que pasa en la calle”, enfatizó Lordén y agregó: “Necesitamos políticas públicas que protejan a las mujeres e integren a los victimarios con información, formación y educación.

“No podemos decir que esto es natural o están socializados en esta sociedad, hay que actuar y rápido para que no vuelva a suceder. Volvemos a reiterar nuestro acompañamiento a la víctima, a los familiares y a la justicia le pedimos que los violadores tengan la mayor pena posible. Basta de justificar la violencia, la muerte y el miedo”, concluyó la diputada y vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén.

Violación grupal de Palermo: quiénes son los imputados

Los seis detenidos por la violación grupal en Palermo fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

Fuentes policiales aseguraron que ninguno de los arrestados tiene antecedentes penales y solo uno de ellos vive en el barrio de Villa Crespo, mientras que los otros son de distintas localidades del conurbano, uno de Laferrere, otro de San Miguel, de San Martín y los dos restantes de Vicente López.

Los seis detenidos por la violacion grupal a una joven en Palermo.
Los seis detenidos por la violacion grupal a una joven en Palermo.

Hoy la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) suspendió preventivamente y podría expulsar a dos estudiantes de esa institución que integraron el grupo de seis hombres que violaron a la joven dentro de un auto en Palermo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario